Diario de León

Lucha leonesa | Trofeo Diario de León Corro de Campeones

La élite busca alcanzar la excelencia

 Los campeones y vencedores de algunos corros de la Liga de Verano miden hoy fuerzas para decidir quién es el mejor del año  El Palacio de Deportes acoge la cita que cierra la temporada

León

Creado:

Actualizado:

Un broche de oro perfecto a la temporada de lucha leonesa. Eso es lo que pondrá hoy —a las 17.30 horas, en el Palacio de Deportes— el Corro de Campeones que un año más organiza Diario de León con la estrecha colaboración de la Diputación y Caja Rural. Los mejores luchadores se darán cita esta tarde para dirimir quién se alza como el título de supercampeón en una jornada festiva tanto para las categorías sénior femeninas y masculinas.

Los diferentes campeones —y algunos de los luchadores que vencieron en los diferentes corros del circuito— medirán fuerzas en las diferentes categorías. En ligeros participarán Víctor Llamazares, Guillermo González y Adrián Fierro. En cuanto a medios Moisés Vega liderará una categoría en la que también lucharán Diego Arce y Adrián Rodríguez. En semipesados estarán Rubén Fierro, Tomás González y Rodrigo Fuentes. Y finalmente, en pesados los asistentes serán Abel Cabero, Cristian González, Tomás González, Roberto Rodríguez, Rodrigo Fuentes, Víctor J. Hernández, Pedro Alvarado, Roberto Moro, Alejandro Fernández y Alberto González.  

En cuanto al cuadro femenina, en ligeros participarán Priscila Martínez e Isabel Justel; en medios, Ariadna Morán, Beatriz Riaño, Edili García y Paula García. Finalmente en pesados las representantes son Cecilia García, Lucía López y María Rubiera. En total, cerca de una treintena de los grandes deportistas que han contribuido a engrandecer la lucha leonesa a lo largo y ancho de toda la provincia.  

El que más puntos logró de toda la Liga de Verano fue Víctor Llamazares (236) en la categoría de ligeros. El de Valderrueda aspira a cerrar la temporada con una nueva victoria que le corone como uno de los grandes luchadores de todos los tiempos. «Me gustaría seguir disfrutando de la lucha, tengo la suerte de haberlo ganado todo, pero siempre hay retos personales, soy feliz agarrado a un cinto», remarca.  

Moisés Vega —campeón en medios— también saltará a la pista del Palacio con la intención de alzarse con la victoria. «El Corro de Campeones es uno de los grandes», subraya. Tomás González, que hacía lo propio en semipesados, no se esconde a la hora de reconocer que le gusta «que haya rivalidad». Abel Cabero —campeón de la liga en pesados— no pondrá las cosas «sencillas» al resto de compañeros que compartan lucha con él esta tarde.  

En lo que a la categoría sénior femenina se refiere, Isabel Justel es una de las grandes bazas en ligeros. El corro de esta tarde lo afronta «con nervios pero con muchas ganas de ir e intentar hacer todo lo posible para ganar, hacer una lucha bonita para que puedan disfrutar de nuestros combates y pasármelo bien». Por su parte, Beatriz Riaño —campeona de medios— y Cecilia García —campeona de ligeros— parten como grandes favoritas pero «sin confianzas».

tracking