Diario de León

Pádel | Campeonato de España por equipos de veteranos

La élite del pádel se cita en León

Tenis 5 Pádel acoge el Campeonato de España por equipos de veteranos de primera categoría del 13 al 15 de septiembre. Participarán cerca de 300 jugadores

León

Creado:

Actualizado:

Tres días, cerca de 300 jugadores —algunos primeros espadas como Willy Lahoz, Marcelo Jardim, Joan Gisbert o Gabi Reca— y los dieciséis mejores clubes de del país. Así se presenta el Campeonato de España por equipos de veteranos de primera categoría de pádel que se celebrará en la capital leonesa —en las instalaciones de Tenis 5 Pádel— del 13 al 15 de septiembre. Una cita histórica con la élite a la que también se sumarán extenistas famosos como Álex Corretja, Jordi Arrese o Virginia Ruano, entre otros.  

«Hablamos de un campeonato referente en España con los ocho clubes masculinos y los ocho femeninos más importantes. Habrá emoción, eliminatorias muy igualadas y un ambiente inigualable durante todo el fin de semana», señala Julio Aguilar, gerente de Tenis 5 Pádel, la sede escogida por la Federación Española de Pádel gracias a que cuenta «con unas de las mejores instalaciones del país». De hecho no es la primera vez que confían en este club leonés para organizar grandes campeonatos. «Ya hemos acogido el sub23 en dos ocasiones».  

Tal y como avanzan desde la organización, cada eliminatoria contará con cinco partidos que se dividirán por edades +85, +90, +95, +100 y +105. «Los primeros encuentros comenzarán este viernes a partir de las 18.00 horas y la entrada será gratuita», remarca Aguilar. Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Mallorca, Málaga o Cádiz son algunas de las ciudades que estarán representadas por clubes de élite en la capital leonesa. En el cuadro masculino no faltarán Pádel Point La Nucía, Club de Tenis la Salut, Los Monteros Racket Club, Club La Dormilona, Flow Pádel Club Valencia, Club R.E.P., Club Barcino y el Real Club de Polo.  

Por su parte, en el cuadro femenino acudirán a la cita OKpádel Flow Pádel Club, Club La Capellanía, Club de Campo Villa de Madrid, R.C. Tenis Barcelona 1889, Club Fit Point, Pádel People y Club de Tenis Chamartín.  

Más referentes  

Otros jugadores de referencia que también lucharán por la victoria en León son Fernando Poggi, Chema Montes, Rubén Gómez, Alejandro Novillo, Gastón Malacaza, Pablo Rovaletti y Raúl Arias. Calidad, deportistas de la máxima categoría, exdeportistas y el mejor entorno para un fin de semana que coronará a dos de los dieciséis mejores clubes de España como los auténticos campeones.

tracking