jueves 1/10/20

Elitim llega cedido a la Deportiva

El jugador, que se desenvuelve tanto como interior como extremo, pertenece al Watforf inglés aunque las dos últimas temporadas militó en el Marbella

El colombiano se une como refuerzo a Del Amo e Iván Rodríguez

Juergen Elitim jugó la recién concluida temporada en el Marbella cedido por el club que posee sus derechos, el Watford inglés. DL

La Deportiva suma una nueva incorporación a su proyecto para la temporada 2020-2021. El tercero tras el fichaje del defensa central José María Amo y la continuidad de Iván Rodríguez, que llegaba en el mercado de invierno en calidad de cedido y que pasa ya a tener contrato con el club berciano. La tercera pieza de ese puzzle que pretende completar el plantel blanquiazul es la del colombiano 21 años y 1,73 de estatura Juergen Farid Elitim que llega precisamente a préstamo por parte del Watford FC inglés.

Elitim militó las dos últimas campañas en el Marbella FC, con el que disputó hace unas semanas el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank, en el que perdió en el primer enfrentamiento ante el Penya Deportiva por 0-2.

El joven delantero colombiano, que puede ejercer como interior o extremo y destacó muy pronto en el fútbol de su país debutando con tan solo 17 años en la máxima categoría, de la mano del Leones FC, haciéndose con sus servicios el Granada FC que le incorporó para sus categorías inferiores.

Más incorporaciones
La entidad blanquiazul espera cerrar en los próximos días más refuerzos para el equipo

Tras militar en el equipo juvenil del Granada FC en División de Honor, en la temporada 18/19 se unió como cedido al Marbella FC para competir en Segunda División B, disputando 33 partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

A la conclusión de esa campaña fichó por el Watford FC inglés, que de nuevo le cedió al Marbella FC con el que disputó 21 partidos de Liga antes de la interrupción de la competición, dos de Copa del Rey y uno más en la fase de ascenso a la Liga SmartBank.

Precisamente el propio jugador a través de las redes sociales ya se ha pronunciado sobre el que será su nuevo destino para la temporada venidera. «Muy feliz e ilusionado por unirme a este gran club y por este gran paso a nivel personal. Agradecido a la Deportiva Ponferradina por toda su confianza y con su gente por los mensajes de apoyo y muestras de cariño», precisa el nuevo jugador blanquiazul.

La secretaría técnica del club ponferradino cierra así un fleco más en la planificación de la próxima campaña en un trabajo que en los próximos días contará con otra serie de nombres. Precisamente alguno más podría llegar también a través de una cesión. La opción de que puedan llegar jugadores de equipos como el Athletic Club está sobre la mesa debido a la buena relación entre ambos equipos y al pasado rojiblanco del técnico de la Deportiva Jon Pérez Bolo. No hay que olvidar que temporadas atrás ya ha existido esa vía con jugadores del filial bilbaíno entre los que en su día se encontraba el actual cancerbero del Chelsea e internacional absoluto con España, Kepa Arrizabalaga.

En esta misma situación podría encontrarse la opción de poder incorporar al jugador del Real Valladolid Carlos Doncel. Según apuntan desde tierras pucelanas el club blanquivioleta pretende que este joven jugador que en el filial de Segunda División B ha firmado una notable campaña goce de más minutos que quedándose en el primer equipo. Por eso se le pretende buscar acomodo y clubes como la Ponferradina o el Mirandés parece que ya han sondeado la posibilidad de contar con sus servicios a través de una cesión.

La idea de poder contar con cedidos supone también una vía para intentar confeccionar una plantilla consistente cuadrando la economía del club para una nueva temporada que se presenta intensa para la Ponferradina.

Elitim llega cedido a la Deportiva