Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

Embutidos Pajariel Bembibre ficha a Laura Westerik para reforzar el perímetro

Cierra su quinto refuerzo para la temporada 2022-2023 procedente del Broni italiano

Pajariel

Pajariel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la dirección de juego perfilada, los esfuerzos de la dirección deportiva del Embutidos Pajariel Bembibre se han centrado en las últimas semanas en reforzar el juego exterior, donde ha conseguido incorporar a la alero de 176 centímetros de estatura Laura Westerik. Nacida en la localidad neerlandesa de Nimega hace 23 años, es internacional absoluta y en la modalidad de 3x3. Llega procedente del Broni italiano, aunque empezó la pasada temporada jugando en el Sportiva/AzorisHotels Ponta Delgada, subcampeón de la Liga de Portugal y donde llegó a disputar la previa de la Eurocup Women.
Westerik, que debutó en la máxima categoría del baloncesto de su país con el Lekdetec.nl Basketball, firmó en 2014 por el CTO Ámsterdam, paso previo a su estreno en Eurocup Women con las Orange Blizzards. En 2016 llegó a FSG Royal Eagles y un año más tarde al Ámsterdam Angels, donde también pudo disputar la previa de la Eurocup Women. En 2018 se fue al Herner TC alemán, donde coincidió con Eva Rupnik, que jugó en el ADBA con Pepe Vázquez, y con Laura Stockton, que la pasada campaña militó en el CAB Estepona de Liga Femenina Challenge. Allí permaneció tres temporadas en las que llegó a ser campeona de Liga y de Copa en 2019 e incluso participó en la segunda competición continental.
Al comienzo del pasado curso, Westerik fichó por el Sportiva/AzorisHotels Ponta Delgada portugués, donde volvió a jugar la previa de la Eurocup Women y promedió casi 14 puntos, más de 7 rebotes y más de 3 asistencias en los 12 encuentros que disputó en el campeonato de nuestro país vecino. A mitad de temporada se fue al Della Fiore Broni italiano, que acabó descendiendo en el play-out de permanencia. En Italia disputó 15 partidos en los que promedió más de 9 tantos y casi 5 rebotes. Sustituyó a una exjugadora de la Liga Femenina Endesa, Klaudia Perisa, y coincidió con otra, Mia Masic. También jugó allí la pasada campaña Tijana Krivacevic, que acabó la temporada en Clarinos Tenerife.
Internacional absoluta y en 3x3, su última participación ha tenido lugar en la fase de clasificación para el Eurobasket de 2023, en la que Países Bajos derrotó a Irlanda y cayó a domicilio ante Bielorrusia y se enfrentará a República Checa en la próxima ventana FIBA de noviembre. En categorías de formación tuvo, asimismo, una trayectoria destacada, participando en el Mundial U19 y en los Europeos de las categorías U16, U18 y U20. Con esta última fue medalla de bronce en 2018 tras caer en semifinales ante la España de, entre otras, Irati Etxarri, Paula Ginzo y Aina Ayuso. Con la U16 fue bronce en la División B.
El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, ha asegurado que “estamos contentos con este fichaje. Cumple las características que buscamos”, precisa el preparador gallego, que destaca sobre Westerik que “es joven y tiene ganas de crecer y hacerse un nombre en el baloncesto europeo. Como sus compañeras, está ilusionada y con ganas de dar un paso adelante en su carrera”, añade el adiestrador santiagués, seguro de que “va a poner el trabajo y el esfuerzo que se le va a pedir. Va a cuajar y gustar”, rubrica.
La jugadora, por su parte, se muestra “muy contenta con la oportunidad de unirme a este equipo para jugar en la Liga Femenina Endesa. Los entrenadores me han recibido con los brazos abiertos y se lo agradezco”, explica la jugadora internacional con Países Bajos, que asegura que “por ambas partes estamos contentos con el acuerdo y listos para comenzar a trabajar juntos. Mis compatriotas en la Liga Femenina Endesa me han explicado que Bembibre tiene un equipo muy trabajador y cuenta con una gran afición”, apostilla.
Vázquez la describe como “una 2-3 que se mueve bien a campo abierto, es buena penetradora y puede postear. Intensa en defensa y con mucha garra”, precisa el míster del equipo berciano, que cree que “va a gustar porque se esfuerza al máximo en defensa y en ataque. Jugadora de equipo que aporta lo necesario”, agrega el técnico, que añade que “es una jugadora con bagaje en varias ligas europeas y en Eurocup, donde lo ha hecho bien. Es habitual en su selección, por lo que tiene importantes experiencias deportivas”, recalca.
Coincidiendo con su entrenador, Westerik se describe también como “una auténtica luchadora en ataque y en defensa. Ataco siempre con energía hacia la canasta para finalizar o abrir a mis compañeras y también puedo ofrecer recursos en tiros de dos puntos”, argumenta la exterior neerlandesa, cuyo objetivo es, según explica, “ayudar al equipo en todo lo que pueda y cumplir los objetivos colectivos para evolucionar como jugadora”.
tracking