Diario de León

Emilio Benéitez regresa al Rodriguez Cleba para hacerse cargo del equipo cadete

emilio

emilio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba sigue dando forma a su proyecto deportivo otorgando especial importancia a la cantera, la cual se considera fundamental de cara a trabajar en objetivos a medio y largo plazo. 

Emilio Benéitez, que fuera segundo entrenador en la etapa más exitosa del club con el actual seleccionador chileno Diego Soto al mando, regresa al club para hacerse cargo del equipo cadete. Diplomado en Magisterio, entrenador territorial que desde hace años pertenece a las escuelas municipales lo que le hace profundo conocedor del balonmano femenino de base, afronta su tercera etapa en el club con el que hace tan solo tres años consiguió clasificarse entre los ocho primeros equipos de España. En su historial, numerosos campeonatos de Castilla y León y cinco clasificaciones para Campeonatos de España cadete e infantil, logrando como mejor resultado un subcampeonato nacional. 

Beneitez, que se caracteriza por su carácter exigente, inicia esta nueva etapa en el club "con la ilusión del primer día, bajo un proyecto deportivo atractivo en el que se están sumando esfuerzos por muchas partes para intentar hacer crecer el balonmano base de León,tanto en número de niñas como en calidad de las mismas y devolver al Cleba a lo más alto."

Para el técnico leonés es fundamental "Intentar formar a las jugadoras para que en un futuro a corto-medio plazo puedan llegar a participar en el primer equipo y para ello dedicación,esfuerzo y trabajo no nos faltarán... pero siempre buscando uno de los objetivos más importantes: que las chicas disfruten del balonmano"

 

tracking