Diario de León

Fútbol | Tercera División

Un empate como mal menor

El derbi de la necesidad finaliza con un reparto de puntos que no beneficia a ninguno de los dos contendientes

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza y La Virgen firmaron tablas (1-1) en un derbi marcado por la necesidad, y es que los locales estaban obligados a sumar los tres puntos para dar un paso importante hacia los puestos altos de la tabla y conseguir estrenar su casillero de victorias esta temporada, mientras los visitantes buscaban resarcirse del duro correctivo sufrido la pasada semana frente a la Cultural B en su feudo y no perder comba con los puestos que permiten asegurar la permanencia la término de esta primera fase y aspirar a meterse en la lucha por el ascenso.

Bajo estos condicionantes afrontaron ambos contendientes el partido, pero ni uno ni otro logró su objetivo, aunque ambos alcanzaran el mal menor con este empate porque a los morados les permite sumar un punto más y a los verdes volver a la senda de los resultados positivos.

Brillante actuación

Samuel fue el jugador bañezano más destacado a lo largo de los noventa minutos

Como estaba previsto ambos equipos estuvieron más pendientes de no perder que de ganar, aunque los locales llevaran más la iniciativa en la primera mitad, aunque la misma no se tradujera en el marcador porque se llegó al descanso con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios Carlos Delgado movió ficha y dio entrada a Jorge Prieto y Álvaro y eso se dejó notar en el arranque de la segunda mitad, porque apenas se llevaban tres minutos de juego cuando el recién incorporado Álvaro, con un buen remate de cabeza, lograba superar al portero visitante Dani cuando se cumplía el minuto 48 para establecer el 1-0 en el luminoso.

Este gol rompió las hostilidades y poco le duró la alegría al cuadro bañezano porque seis minutos después Lerma lograba batir a Martín para poner el 1-1 en el marcador y con él restablecer la igualada.

Con tablas en el marcador ambos equipos trataron de estirar líneas, mostrándose más ambicioso el conjunto morado, el más necesitado, pero el entramado defensivo de los verdes se hizo notar impidiendo que los locales lograran volver a adelantarse en el luminoso.

A medida que el partido se iba acercando a su rival bañezanos y virginianos comenzaron a dar por bueno el reparto de puntos que, aunque poco solucionan, al menos permite a los dos acabar la jornada sin conocer la derrota en la misma y esperando próximos acontecimientos.

tracking