Diario de León

El empate cosechado por el Lugo evitó que la Deportiva volviese a puesto de descenso

Publicado por
F. R. O. C.
León

Creado:

Actualizado:

El empate del Lugo en la noche del lunes ante el FC Cartagena impidió que la Deportiva vaya a pasar esta semana y la del parón liguero por la Copa en puesto de descenso. La formación berciana había caído a la zona roja después de la derrota en Andorra, una zona que llevaba sin pisar más de tres años. Pero el triunfo frente a la SD Huesca le permitió salir de la misma y subir varias posiciones. La derrota en Leganés y el buen número de resultados contrarios que se dieron en la 15ª jornada le habían colocado 18ª a falta del duelo del Anxo Carro. Si el Lugo ganaba, adelantaba a la Ponferradina por la diferencia de goles. Por suerte eso no sucedió.

La Deportiva es 18ª con dos puntos de ventaja sobre el cuadro gallego y tiene los mismos que Real Oviedo (17º) y Real Zaragoza (16º).

En otro orden de cosas y de cara al partido del sábado en Guadalajara, la Deportiva será el segundo equipo que juegue en el remozado césped del Pedro Escartín. Las labores de mantenimiento del campo de juego llevaron incluso al cuadro alcarreño a disputar un partido de Liga en otra instalación como local. El Deportivo viene de vencer 2-0 al CD Diocesano en la última jornada disputada en el grupo V de Segunda División RFEF.

tracking