Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Fútbol | Tercera División

Un empate que da un respiro a ambos

Ambos equipos estuvieron más pendientes de no perder que de ganar, lo que se tradujo en un derbi sin prácticamente ocasiones de gol

Publicado por
Roberto R. Sordo | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza y Atlético Bembibre firmaron tablas (0-0) en un derbi marcado por la necesidad y que permite ambos acercarse un poco más a su objetivo, aunque los morados con este empate salen algo más beneficiados al contar con el golaverage particular a su favor para deshacer posibles empates.

El encuentro fue aburrido para el aficionado al no haber prácticamente ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos, aunque lo incierto del marcador salvo el choque al mantenerse todos los seguidores expectantes ante un posible gol que sentenciara el derbi.

La necesidad de puntos provocó que La Bañeza y Atlético Bembibre estuvieran más pendientes de no perder que de ganar, lo que se dejó notar a lo largo del partido, condicionado además por el viento, que provocaba que apenas hubiera jugadas combinativas, obligando a los dos conjuntos al ‘patadón y tente tieso’, buscando aprovechar algún despiste de la defensa rival provocado por esa falta de seguridad ante este condicionante.

La Bañeza y Atlético Bembibre se colocan a solo un punto de la permanencia

Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios la decoración no varió. Los dos contendientes seguían más pendientes de no encajar gol que de marcarlo haciendo que los porteros tuvieran una plácida tarde.

A medida que se acercaba la recta final del derbi ambos entrenadores toman más precauciones haciendo bueno el dicho ‘si no puedes ganar, no pierdas’, comenzando a introducir cambios en sus respectivos onces iniciales, debutando con los bañezano Farago y Bruno, las dos últimas incorporaciones, aunque en este partido fue Carlos Delgado, técnico del equipo local, el que más arriesgó al meter a tres jugadores ofensivos como Rony, Samuel y Bruno, aunque también fue prácticamente un cambio de cromos al hacerlo por la tripleta ofensiva, mientras Adrián Benavides se mostró un poco más conservador.

En resumen, justo reparto de puntos entre dos equipos muy necesitados que se mantienen en posiciones de descenso, adelantando ahora los bañezanos a los bercianos por mejor golaverage particular, aunque ahora ambos se sitúan a un solo punto de la permanencia, que marca el Becerril, para afrontar esta segunda vuelta de la competición regular del campeonato liguero del grupo octavo de la Tercera División.

tracking