Diario de León

Fútbol | Segunda División

Empate entre Deportiva y Zaragoza que frustra las aspiraciones de ambos

deportia

deportia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El reparto de puntos entre Ponferradina y Real Zaragoza no satisfizo a ninguno de los dos equipos que llegaban con la intención de romper sus rachas, aunque los visitantes al menos lograran un empate después de tres derrotas consecutivas, mientras los locales parecen haber perdido cierto fuelle en su lucha por la zona noble.

No tardó la Deportiva en buscar la portería de Cristian Álvarez y primero Saverio con un disparo que se envenenó encontró la respuesta del argentino, instantes después probó suerte Agus Medina con una llegada por el centro y remate desviado y, por último, un remate forzado de cabeza de Sergi Enrich sin encontrar portería.

Después de remitir durante unos instantes el empuje local, que le hizo respirar al conjunto maño, emergió de nuevo la figura del guardameta zaragocista que tuvo reflejos felinos para despejar un rechazo de Enrich a disparo de su compañero Agus Medina.

El propio delantero centro dejó dentro del áreas, tras controlar con el pecho, a Dani Ojeda que remató con violencia golpeando en un defensor para no encontrar portería.

El primer acercamiento peligroso del equipo de Juan Ignacio Martínez pudo colocarse al borde del descanso por delante en el marcador tras quedarse solo Álvaro frente a Amir Abedzadeh al que salvó el lateral Paris Adot que llegó a tiempo para impedir el remate claro.

El inicio de la segunda parte mostró una imagen más intensa en los visitantes, queriendo llevar la iniciativa ante una Ponferradina que ya encontraba más dificultades para recuperar balones cerca del área rival y, bien al contrario, se encontraban los bercianos mucho más incómodos.

Los maños se mostraban más atrevidos en ataque, pero sin que esta mejoría se plasmase en ocasiones claras, a pesar de la mayor sensación de peligro, aunque tampoco los bercianos encontraran el camino hacia la puerta maña pagando cara su menor claridad de ideas.

A medida que avanzaba el encuentro cogió color zaragocista y en el minuto 72 Juanjo Narváez disfrutó de la ocasión más clara tras rematar un buen centro de Chavarría que encontró en Amir la intervención para impedir el tanto blanquillo.

En el último suspiro, ya en tiempo de prolongación, de nuevo llegó la ocasión maña con un disparo de Chavarría desde el borde del área que atrapó con acierto el guardameta local

Ficha técnica:

0- SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Pascanu, Pujol (Ríos Reina, M. 59); Saverio (Baeza, M. 59), Paul Anton (Saúl, M. 83), Cristian Rodríguez (Zalazar, M. 68), Dani Ojeda; Agus Medina y Sergi Enrich.

0- Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Luis López, Jair, Chavarría; Bermejo (Puche, M. 62), Petrovic, Francho; Borja Sáinz (Zapater, M. 75), Álvaro (Adrián González, M. 88) y Narváez (Nieto, M. 88).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a Amo (M. 29), Dani Ojeda (M. 56), Agus Medina (M. 87) por la Ponferradina; Borja Sáinz (M. 75) por el Real Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SamrtBank disputado en el estadio El Toralín ante 4. 282 espectadores.

tracking