Diario de León

El empate en Guadalajara deja el récord del Elche en 49 puntos

Helder entra por primera vez en convocatoria liguera.

Helder entra por primera vez en convocatoria liguera.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La última jornada de la primera vuelta de la Liga Adelante arrancó ayer con el partido del líder, el Elche, que no pudo pasar del empate sin goles en el Pedro Escartín ante el Guadalajara. Así, el conjunto franjiverde deja en 49 el récord de puntos conseguidos en la primera vuelta en Segunda División, superando al Atlético de Madrid y al Betis. El Guadalajara, por su parte, continúa escalando posiciones punto a punto y ya deja el descenso a cuatro, aunque los equipos que ocupan las últimas posiciones jugarán hoy.

La Deportiva, por su parte, comenzará su partido ocupando puesto de promoción de ascenso, aunque serán los resultados de la tarde, el suyo incluido, los que dicten si los blanquiazules continúan en esa situación al finalizar la jornada. Las Palmas, Numancia y Recreativo acechan el puesto de la Deportiva.

La jornada que cierra esta primera vuelta de la competición depara duelos interesantes en la zona baja de la clasificación, como el Hércules-Racing, que enfrenta a dos históricos del fútbol español en horas bajas. Una derrota de los alicantinos podría alejarles hasta ocho puntos de la salvación.

Otro equipo con solera y con menos puntos de los pensados, el Sporting, recibe a un Mirandés que sigue teniendo a tiro la salvación, aunque no acaba de encontrar la racha que le permita coger un poco de aire. Por último, el Huesca tiene un complicado partido en casa ante el Recreativo.

En cuanto a los equipos de arriba, el Alcorcón tiene una difícil salida a la Nova Creu Alta, donde espera un Sabadell que quiere cambiar su racha negativa. Por su parte, el Girona visita al imprevisible Castilla.

tracking