Diario de León

Empate para mantener el tono

La Cultural iguala con el Zamora (1-1) en el partido amistoso en el Reino de León Saúl adelantó a los de Edu Docampo y Pana igualó de penalti para los visitantes

La Cultural disputó ayer un amistoso frente al Zamora que se saldó con empate a un gol. CYDL

La Cultural disputó ayer un amistoso frente al Zamora que se saldó con empate a un gol. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural saldó con empate su amistoso en el Reino de León frente al Zamora (1-1). Los de Edu Docampo, aprovechando que esta semana la competición en la Primera Federación se ha tomado un respiro para dar paso a la Copa del Rey, no han dejado pasar la oportunidad de mantener su faceta competitiva y en este caso disputando un encuentro amistoso en su feudo frente a un viejo conocido como el Zamora que esta campaña milita en la Segunda Federación.

Con tiempo para probar jugadores y afinar sistemas y la participación de todos los integrantes, el plantel leonés lograba adelantarse en el marcador a los 14 minutos con un tanto de Saúl González que premiaba el mejor juego y dominio de la Cultural. Situación que se mantuvo hasta el descanso y también, a pesar de los cambios, en la segunda parte. El Zamora, por su parte, intentaba sorprender aunque con poca presencia en el área de los leoneses. Eso sí, encontraba su premio a los 55 minutos en un penalti que transformaba Pana a los 55 minutos en el 1-1.

A pesar de intentarlo, la Cultural no pudo volver a ponerse por delante en un encuentro que terminó con empate y que tras el gol de los zamoranos pareció igualarse algo en cuanto a dominio. Y también en ocasiones aunque en este caso más bien escasas para cada uno de los equipos protagonistas.

El próximo fin de semana los leoneses volverán a retomar el pulso a la Liga y ya con puntos en juego. Y midiéndose a uno de los favoritos para alcanzar el ascenso, el Deportivo de La Coruña. Y en esta ocasión con los leoneses ejerciendo de visitantes el domingo 20 a las 19.00 horas

tracking