Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

Empate a nada antes de descansar

El equipo maragato araña un punto ante el mirobrigense en un partido para olvidar (0-0)

Los maragatos volvieron a carecer de pegada en territorio salmantino. FERNANDO OTERO

Los maragatos volvieron a carecer de pegada en territorio salmantino. FERNANDO OTERO

Publicado por
R. Fernández
León

Creado:

Actualizado:

No pudo el Atlético Astorga pasar del empate sin goles (0-0) en su visita al campo del Ciudad Rodrigo aunque los de Chuchi Jorqués deben dar por bueno el empate en un encuentro muy trabado e igualado que estuvo marcado por las malas condiciones del terreno de juego. Y es que la intensa lluvia dejó casi impracticable el Francisco Mateos, al menos para jugar a fútbol, y lo que se vio fueron noventa minutos de mucha lucha y entrega en el centro del campo pero pocas jugadas y aún menos ocasiones. Solo una clara hubo en todo el encuentro, fue para los astorganos en el tiempo de descuento, pero el balón no entró, dejando un sabor agridulce en la boca de los leoneses.

Ya desde el inicio del encuentro quedó claro que el de ayer no iba a ser un partido para recordar. El terreno de juego no iba a dar opciones: embarrado, muy pesado, el Francisco Mateos no daba para mas que para intentar colgar balones largos al área y buscar el acierto en algún remate. Era imposible sacar el balón jugado desde atrás y los dos equipos lo vieron claro desde el inicio.

Sin acciones de peligro

Así, los minutos pasaban sin que se produjesen jugadas de peligro claras en ninguna de las dos porterías. La igualdad era máxima y unos y otros generaron alguna sensación de peligro en balones colgados, pero sin mas, las defensas y los porteros no tuvieron excesivos problemas para desbaratar el peligro y al descanso se llegaba con el cero a cero inicial todavía en el marcador.

Un campo infame

El partido, muy trabado e igualado, estuvo marcado por las malas condiciones del terreno de juego

La dinámica del partido no cambió en la segunda mitad. Unos y otros buscaban la estrategia para tratar de romper el partido, pero tampoco así daban trabajo a los zagueros y el reloj seguía avanzando sin mas sobresaltos.

El cansancio y el desgaste físico pasaba también factura y cada vez costaba mas mover el esférico. Ni siquiera los cambios dieron frescura al juego y todo parecía indicar que el encuentro iba a terminar como había empezado tras 90 minutos de juego aciago y sin ningún brillo por parte de ninguno de los dos equipos. Un partido de los que no gusta ver, ni jugar, ni narrar ni nada que se le parezca, pero que también hay que saber disputar.

Y eso fue lo que hizo el Atlético Astorga, tratando de mantener en todo momento la posición y la concentración para no encajar un gol tonto en alguna acción aislada. Lo consiguieron los de Chuchi Jorqués, incluso cuando se quedaron con un hombre menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Jaime en el minuto 78.

Pero no se dejaron llevar por los nervios e incluso pudieron acabar llevándose el gato al agua en la única ocasión clara de todo el encuentro, ya en el tiempo deprolongación, en una internada por banda en la que el balón le llegaba a Herrador, cuando se encontraba completamente solo delante del portero local. Intentó controlar el ‘3’ del Atlético Astorga, pero el balón se le fue fuera y el marcador no se movió.

tracking