Diario de León

El empate entre el Real Oviedo y el Deportivo favorece a los intereses de la Ponferadina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Oviedo empató ante un Deportivo (2-2) al que llegó a doblegar con dos goles de ventaja, un poste y un penalti parado, pero que acabó reviviendo a fuerza de marcar en el último suspiro de la primera mitad e igualar al principio de la segunda, reacción que les vale a los gallegos para apuntarse el golaverage particular. El resultado favorece a los intereses de la SD Ponferradina (44 puntos), que con este resultado se aleja a siete puntos de la zona de descenso, en la que permanecen tanto el Deportivo como el Real Oviedo con 37 puntos en la clasificación.

El Real Oviedo salió más metido a un encuentro en el que primero intentó sorprender Ortuño tras un robo en la frontal de Tejera y luego estuvo cerca de conseguirlo Bárcenas a pase de Lucas, pero su disparo en el área pequeña lo despejó Dani Giménez.

El conjunto local, bien plantado y con ventaja en casi todas las segundas jugadas, recuperó balones en tres cuartos pero no sus ocasiones, tampoco el regalo de Dani Giménez al entregar un balón en la frontal a Sangalli que acaba recuperando la defensa.

No volvieron a perdonar los carbayones y fue a balón parado, puesto por Tejera desde la derecha, cuando llegó el gol de los locales tras un cabeceo perfecto de Ortuño en el área pequeña. El 2-0 llegó en el minuto 45, obra de Bárcenas. El Deportivo recortó distancias con el gol de Sabin Merino para poner el 2-1 y el definitivo 2-2 con tanto de Peru Nolaskoain.

tracking