Diario de León

El empate sabe a poco al Astorga

Los maragatos, que jugaron con uno menos 60 minutos, encajaron el gol en el minuto 93

El Atlético Astorga mereció un mejor resultado que el punto cosechado en Palencia. FERNANDO OTERO

El Atlético Astorga mereció un mejor resultado que el punto cosechado en Palencia. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga salió de Palencia con un punto más en su casillero. Un resultado que mereció ser mejor para los maragatos frente a un rival que empataba en el añadido (1-1) y que jugó con uno más durante una hora tras la expulsión en el minuto 32 de Keita.

Se adelantó el precisamente el Atlético Astorga con el gol de Lucho en el minuto 61, pero el tanto de Nacho en el último suspiro del partido a base de corazón evitó la victoria épica de un plantel maragato que a pesar de jugar con uno menos fue mejor que su rival.

El partido comenzó muy igualado. Sin un dominador claro. Con ambos equipos intentando hacerse dueñas de la contienda a través de la posesión y el control de la pelota. No obstante hasta el primer tercio no llegaron las primeras acciones claras de peligro.

Luego llegaría la expulsión de Keita que dejaría a los visitantes con uno menos. A pesar de la contingencia los maragatos aguantaron como gato panza arriba y consiguieron enfilar el túnel de vestuarios con un valioso empate a cero

Tras la reanudación el Palencia salió a por todas pero el entramado defensivo del Atlético Astorga se le atragantó a los locales que una y otra vez se topaban de manera incesante ante un muro. La estoicidad maragata dio sus frutos en el minuto 61 cuando Lucho aprovechó un desajuste defensivo para coger por sorpresa a la zaga rival y ante Daniel superar con mucha templanza al arquero palentino. Lejos de venirse abajo con la expulsión el Atlético Astorga se convirtió en un equipo mucho mas solidario que a través del sacrificio superó barreras para cobrar ventaja ante un rival corajudo. En el 75 Nacho estuvo a disposición de encontrar el empate pero el disparo en área grande se escapó por muy poco. En el minuto 79 lo intento Bakali con un testarazo libre de marca que salió muy cerca de la madera. En el esfuerzo de defender un resultado conseguido con inferioridad numérica Albertín pagó el esfuerzo y tuvo que ser sustituido por Quintana a poco menos de cinco minutos para los 90.

En el tramo final y con buen criterio el técnico del Astorga realizó vario cambios. En el minuto 90 retiró a Javi Amor y dio entrada a Victor. Cuando parecía que la victoria se iba para Astorga el empuje morado dio sus frutos.

tracking