Diario de León

Fútbol

«Dos empates y un triunfo no son suficientes»

Kawaya regresa al equipo tras su lesión e insiste en que toda la plantilla "debe hacerlo mejor"

Entrega del premio cinco estrellas de Mahou a Kawaya. F. Otero Perandones.

Entrega del premio cinco estrellas de Mahou a Kawaya. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Es una de las grandes esperanzas del culturalismo en su incansable sueño por recuperar la categoría de plata. De mero ‘espectador’ acostumbrado al banquillo hace apenas unos meses, a ídolo del Reino, Andy Kawaya regresa al grupo tras la lesión que le impidió viajar el pasado fin de semana a Logroño. El belga afirma que estará «al cien por cien» a finales de esta semana y que será José Manuel Aira quien decida finalmente si forma parte del once frente al Burgos. «Ya estoy trabajando, el míster tiene la última palabra. Hablaré con él para ver si puedo participar en el próximo partido. Me siento bien», confirma a poco más de 48 horas de que el conjunto leonés mida fuerzas ante uno de sus rivales en la lucha por los puestos de play off de ascenso.

Consciente de que la Cultural no está protagonizando un buen inicio de temporada, el extremo reclama mayor compromiso a todo el grupo pero pide paciencia a la afición porque está convencido de que los resultados llegarán. «Tenemos que hacerlo mejor. Somos un equipo con muchas cualidades, estamos trabajando mucho para mejorar. Dos empates y un triunfo no son suficientes para el potencial del grupo. Con trabajo y confianza podemos hacer grandes cosas», remarca el ‘11’ de la Cultural. No se esconde a la hora de reconocer que «todos esperábamos mucho del equipo y lo seguimos esperando. Los jugadores sabemos que necesitamos seguir trabajando cada día para mejorar». Kawaya está convencido de que la plantilla culturalista tiene mayor potencial con respecto a la de la temporada pasada. «Nos falta ajustarnos y ver cómo encajamos mejor cada uno». El atacante tiene contrato con la entidad blanca hasta 2021 y no tiene ninguna intención de abandonar la Cultural. «Es mi objetivo, quiero a este equipo y me gustaría devolver a la Cultural todo lo que ella me ha dado a mí». Cree que todavía no ha mostrado su máximo nivel. «Puedo mejorar, estoy trabajando para ello. He hecho un buen primer mes, pero me conozco y sé que puedo hacer aún más».  

Será decisión de Aira si regresa a la titularidad o no este domingo ante un Burgos en crisis que no conoce la victoria en Liga. Ambas plantillas están diseñadas para liderar el grupo II pero hasta la fecha se encuentran lejos de su mejor nivel.

tracking