Diario de León

Empezar el nuevo año con buen pie

León

Creado:

Actualizado:

Después del parón liguero por el descanso navideño y tras la llegada de los Reyes Magos, esta competición liguera vuelve a reanudarse, no sin el trasiego de los últimos días con la fecha del partido, que la Cultural debe enfrentarse al Linares en tierras andaluzas. Con los horarios y días marcados desde hace tiempo, se hace difícil comprender cómo se quieren introducir cambios, y hasta el último momento no confirmarse la fecha del partido, pero en el fútbol, deporte rey y de masas, donde todo el mundo opina, nada se hace raro y puede suceder lo más impensable, siendo este año el comienzo así.

En lo deportivo, después de los turrones, polvorones y familia, hay que volver a la normalidad, y hoy sábado por la tarde el conjunto culturalista que dirige Edu Docampo vuelve a un terreno de juego para la disputa de un nuevo encuentro de competición liguera, ante un rival similar en cuanto a posiciones en la tabla, y donde quien pueda llevarse el gato al agua tendrá un plus grande de motivación, viendo sus posibilidades reforzadas de cara la carrera que queda por emprender hasta el mes de mayo. Un buen inicio tras el descanso navideño puede cambiar el signo de un equipo, y ahí es donde el conjunto culturalista debe mostrar su mejor cara como equipo visitante.

Cualquier punto es decisivo y si es a través de una victoria resulta fundamental para ir escalando posiciones y no quedarse en tierra de nadie. La temporada es larga, pero todo lo que se vaya logrando es un buen trecho de camino andado. No se puede ir con la soga al cuello partido a partido, porque la afición también necesita satisfacciones con un equipo que siempre ha estado a las duras y a las maduras, y más cuando este año está entidad de la capital leonesa se convertirá en centenaria. Hoy es un buen día para demostrar y honrar a este nombre llamado Cultural y Deportiva Leonesa.

tracking