Diario de León

Empieza la ‘era Cabello’ en la Cultural

El técnico. que quiere empezar el lunes, comenzará a dar bajas y altas en breve Felipe Llamazares apoya a Salvo: «Aquel que diga que no lo tiene capacidad financiera, que no empiece la competición»

David Cabello comenzó ayer a estudiar las bajas que se producirán en la Cultural y las posibles altas. RAMIRO

David Cabello comenzó ayer a estudiar las bajas que se producirán en la Cultural y las posibles altas. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Cabello inició ayer de una manera oficial su trabajo como entrenador de la Cultural.

El técnico hispanoalemán tiene por delante una ardua tarea al tener que evaluar las necesidades del equipo para confeccionar una plantilla competitiva y de garantías para afrontar una temporada difícil y complicada en la que apenas tendrá margen de error al verse obligado desde la jornada inaugural a cumplir los objetivos, al ser una competición dividida en dos fases ya la primera será muy exigente al verse obligado a finalizar en uno de los tres primeros puestos de su subgrupo para en la segunda luchar por clasificarse para disputar el paly off de ascenso y asegurarse una plaza en la Segunda División Pro.

El nuevo entrenador de la Cultural tiene previsto dar comienzo a la pretemporada del equipo leonés el próximo lunes con la realización de los test PCR, aunque podría retrasar su inicio en función de la situación sanitaria en la Comunidad y el más que improbable comienzo para el 26 de septiembre, barajándose el 11 de octubre para el arranque del campeonato.

La situación se presenta complicada para David Cabello al tener que decidir que futbolistas de la actual plantilla quiere mantener y a los que tendrá que darles la baja, incluidos los jugadores cedidos que r egresaron a la Cultural una vez finalizado el tiempo de préstamo a otros clubes, aunque alguno de ellos puede tener acomodo en el mismo al estar interesado en continuar con sus servicios en la entidad.

Amadeo Salvo

Por otro lado, Amadeo Salvo, presidente del Ibiza, se despachó a gusto en declaraciones al ‘Diario de Ibiza, aprovechando la presentación de Davo como nuevo jugador del club, para cargar contra la situación que están atravesando los clubes que componen la Segunda División B y que en estos momentos se elevan a 102. «Existe «una incertidumbre y la seguridad y la sanidad es lo primero, pero con los protocolos adecuados» se puede «iniciar la competición lo antes posible. Yo digo lo antes posible por si hubiera que parar en algún periodo. Los clubes tienen la suficiente capacidad financiera para hacer los tests que el protocolo exija a sus futbolistas. Hay que empezar cuanto antes porque no podemos estar pagando salarios y que no se empiece la competición.

Los clubes no se pueden escudar en que no tienen recursos económicos cuando en la categoría de bronce reciben unos 200.000 euros en subvenciones por parte de la Real Federación Española de Fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional. «Aquel que diga que no lo tiene capacidad financiera, que no empiece la competición», dijo.

tracking