Diario de León

Hoy arranca la Ponferradina: Empieza la evaluación continua

La Deportiva estrena su décima temporada en Segunda División visitando al Cartagena (22.00 horas) José Gomes debuta en el banquillo berciano y tiene la ausencia de Erik Morán para la primera salida

La Deportiva se impuso 0-1 en la última visita al conjunto departamental. L. DE LA MATA

La Deportiva se impuso 0-1 en la última visita al conjunto departamental. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabaron las pruebas. A partir de ahora comienzas lo serio; los tres puntos que cada semana irán dictando hasta finales de mayo las notas del curso, los aprobados y suspensos, los éxitos y los fracasos. Después de empezar los dos anteriores cursos en casa ante CD Castellón y Alcorcón, el equipo berciano alza el telón de la Liga cerrando el de la jornada 1 ante el FC Cartagena en Cartagonova. El encuentro arranca a las 22.00 horas.

Es el estreno de José Gomes en el banquillo berciano con sus siete incorporaciones frente a un rival que apuesta por la continuidad de Luis Carrión en el banquillo y que casi dobla a la formación deportivista en el número de altas: 13. Es uno de los equipos que más ha movido el mercado este verano, pero falta por ver si será capaz de suplir con eficiencia la marcha de Rubén Castro (20 goles) al Málaga CF. Con las bajas del canario, de Álex Gallar, Bodiger y Dauda, el FC Cartagena ha perdido 36 goles de los 63 que marcó la pasada campaña, a lo que hay que sumarle 18 asistencias. Una de esas llegadas ha sido la del ponferradino Borja Valle desde el Alcorcón, un experto en marcar contra el que fuera su equipo hace una década.

Gomes ha ensayado diversos sistemas durante una pretemporada resuelta con dos triunfos, otros tantos empates y sendas derrotas. Quizás esta noche se decante por el 4-2-3-1 o un 4-4-2 con una formación que tenga como base el equipo más habitual que usó Bolo el año pasado. Las principales incógnitas están en la portería y en el acompañante de Yuri, bien en punta o por detrás de él. Erik Morán es baja por lesión. Arrastra un problema derivado de un golpe de un partido de pretemporada. Agus Medina y Nwakali podrían ser los creadores de juego.

Kiko Olivas es la ausencia del cuadro que jugará hoy de local. Sufre una rotura de fibras. Alfredo Ortuño será la referencia en punta y las principales dudas están en los extremos y en la dirección del juego, donde De Blasis podría estar junto a Musto y Mikel Rico o adelantar su puesto a la delantera.

La expedición blanquiazul vuela hoy mismo desde el aeródromo de La Virgen del Camino. José Antonio López Toca (Comité Cántabro) ha sido el designado para pitar este partido, acompañado por Gorka Sagués Oskoz (Comité Vasco) en el VAR. Con el santanderino (39 años) la Deportiva ha ganado cinco partidos oficiales, empatado dos y perdido otros dos.

Cuatro partidos oficiales ha disputado la Deportiva ante el FC Cartagena en campo de éste. Dos se han saldado con triunfo berciano y los otros dos con empate (1-1 en ambos casos). 0-1 acabó la última visita con tanto de Agus Medina.

Comienzos fuera con derrota

La Deportiva inicia esta noche su décima temporada en Segunda División. De las nueve anteriores, cinco las empezó en casa y cuatro fuera. Esos nueve encuentros se tradujeron en tres victorias (todas en casa), un empate (en El Toralín) y cinco derrotas (las cuatro salidas y el choque de hace dos temporadas contra CD Castellón).

tracking