Diario de León

Fútbol | Tercera División

«Empiezo una nueva etapa»

Álvaro de Lera deja La Bañeza por asuntos laborales Atrás Atrás quedan 196 partidos y 58 goles como jugador morado

Álvaro celebra uno de sus 58 goles con La Bañeza. FERNANDO OTERO

Álvaro celebra uno de sus 58 goles con La Bañeza. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Álvaro de Lera González ‘Varo’ (León, 1991) disputó el pasado sábado frente al Colegios Diocesanos el último partido con la elástica de La Bañeza FC. Después de siete temporadas, 196 partidos disputados y 58 goles marcados, el jugador abandona la disciplina de la entidad morada por asuntos laborales, convirtiéndose en uno de los jugadores que más huella ha dejado en el club presidido por Gonzalo Prieto.

Varo se marcha con tristeza pero a su vez con alegría porque lo hace con el deber cumplido y haber dado lo mejor de sí mismo, «comienza una nueva etapa para mí, ilusionante pero a su vez enigmática. Atrás queda una vida ligada el fútbol provincial, autonómico y nacional».

Palabra de Varo

«Me gustaría mostrar mi especial agradecimiento a esta última etapa de 7 años vistiendo de morado»

En el momento del adiós al fútbol leonés por asuntos laborales, Varo no quiere olvidarse de nadie, «me gustaría dar las gracias a todos los equipos en los que he disfrutado de este deporte, empezando por el fútbol base en el Ejido y Puente Castro, dando el paso a la Tercera División en el Huracán Z, Atlético Astorga y La Bañeza, sin olvidarme de mi paso por la selección de Castilla y León».

Agradecimientos de Varo

Además de los clubes en los que ha militado a través de su dilatada trayectoria no se olvida de los jugadores y técnicos con los que ha compartido vestuario, «también quiero dar las gracias a todas las personas que me han acompañado en este viaje, presidentes y presidentas, directivos, cuerpos técnicos, fisios, utilleros, afición, compañeros y amigos de vestuario. Nunca podré devolver ni una mínima parte de todo lo que me ha dado el fútbol, de lo que he disfrutado, de lo que he reído, de lo que he sufrido, de lo que he llorado. Gracias a este deporte ha conocido a muchísima gente, a los que hoy puedo considerar como amigos y amigas».

Agradecimientos

«Me gustaría dar las gracias a todos los equipos en los que he disfrutado de este deporte»

Sobre su rendimiento y paso por los diferentes clubes en los que militó, el ya exjugador de la entidad bañezana, «me queda la satisfacción de haber defendido todas y cada una de las camisetas que he vestido hasta el último segundo».

Un bañezano más

Sin embargo, Varo no quiere olvidarse ni pasar por alto su estancia en La Bañeza FC, equipo del que se despidió como jugador en activo el pasado sábado, «me gustaría mostrar mi especial agradecimiento a esta última etapa de siete años vistiendo de morado. Desde el primer día me sentí como en casa, por lo que quiero agradecer a todos los integrantes, jugadores y afición de La Bañeza FC, y en especial a Gonzalo Prieto por el trato recibido durante este tiempo. Hoy me considero un bañezano más y sólo puedo decir, gracias».

Pese a todo, Varo no dice adiós a La Bañeza FC si no un hasta pronto porque si su actividad profesional se lo permite el futbolista leonés regresará para defender la elástica bañeza porque tras su llegada a la entidad de La Llanera el jugador deshechó ofertas de otros clubes, incluso el Atlético Astorga intentó recuperar sus servicios dos temporadas después de dejar la entidad maragata para enrolarse en la bañezana, manteniéndose fiel a unos colores que le habían acogido con especial cariño desde que se decantó por firmar por el club presidido por Gonzalo Prieto.

Ahora, su estancia en La Bañeza FC es ya un recuero, aunque muy cercano, pero su corazón y sentimiento continúa siendo morado, esté donde esté, porque la entidad le ha marcado para siempre.

tracking