Diario de León

Kike Fernández Pinedo CAMPEÓN MASCULINO

«En 2012 acabé segundo y con esta victoria me he sacado la espina»

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓNM. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

En:

Hace tres años Pinedo finalizaba segundo a la estela de un extraordinario Aláiz, ayer el soriano lograba su objetivo. Nada menos que inscribir su nombre en una prueba de la categoría de los ‘10K de León’.

—El reto en los ‘10K’ era ganar, y lo has conseguido.

—Nunca es fácil. Es cierto que llegaba a la prueba en un gran momento y convencido de que podía luchar por el triunfo que no pude lograr en 2012. Y las cosas me han salido. Es cierto que aún tengo que mejorar pero me he encontrado bien. Y si tu cuerpo responde es más fácil optar a lo máximo.

—Además ante unos rivales de primer nivel.

—Sabía que nadie me iba a regalar nada. Por eso he tirado fuerte desde el primer momento. Las sensaciones han sido buenas aunque a ratos me ha costado mantener el ritmo. Al final el trabajo ha dado sus frutos. Esta victoria me sabe de maravilla y más si dentro de una semana tengo por delante otro exigente objetivo, una media maratón.

—¿Ha transcurrido la prueba como te esperabas?

—Para ganar siempre tienes que dar lo máximo. Sabía que no iba a ser fácil. Además, la climatología no era todo lo buena que me hubiera gustado. Pero esta carrera me encanta y lo he dado todo para ser el primero.

Los ‘10K’ son sinónimo de éxito para Diana Martín que de sus seis ediciones ha ganado tres. La zamorana estrenaba la temporada y no ha podido tener un mejor escenario. En su segunda casa volvió a dejar patente su clase, la de una gran campeona.

—Tres victorias en esta carrera es algo para sentirse orgullosa.

—Mucho. Y además por diferentes motivos. El primero porque era mi estreno competitivo de la temporada y el triunfo me sirve para cargarme de moral. Segundo porque León es mi segunda casa y ganar aquí es muy emotivo. Y tercero porque esta carrera me encanta, tanto en el plano de competición como en todo lo que la rodea.

—¿Ha sido fácil o le ha costado más que otros años?

—Nunca es sencillo ganar. Tal vez la climatología en esta ocasión no me ha ayudado. Incluso me ha dolido la tripa del frío. Pero esta carrera es muy especial para mí. No podía defraudar a quienes confían en mí ni a mí misma y por eso lo he dado todo para acabar y hacerlo en primer lugar.

—En 2011 se estrenaba con triunfo en los ‘10K’, éxito que repetía hace dos años y en este, ¿como lo consigues?

—Me encanta esta prueba. Siempre que compites lo haces para ser la mejor y luchar por lo máximo. Además, para mí es un aliciente intentar ganar en León. Sé que la victoria nunca es fácil y si además hablamos de que lo he conseguido en tres ocasiones, menos. También que es un orgullo.

—¿Lo importante era ganar antes que hacer una buena marca?

—Si logras las dos cosas es fenomenal. Pero lo primero era ganar y lo conseguí. Y eso que tuve delante rivales muy duras.

tracking