Diario de León

«En 2015 habrá etapas por el norte, y la provincia leonesa es una opción»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—Ancares, La Camperona... Este año León tiene un papel destacado en la Vuelta aunque ya se habla del 2015. ¿Será también protagonista?

—Aún es pronto para saberlo y tampoco queremos desvelar nuestras intenciones. Lo que es seguro es que el próximo año la carrera también transitará por el norte. Cantabria, Asturias y por supuesto León entran dentro de nuestros planes.

—Oporto y Nimes también suenan para albergar la salida de las próximas ediciones.

—Desde que en 2009 salió de Holanda hemos tenido muchas peticiones. En nuestra idea de crecer también aparece la posibilidad de extendernos a otros países y por ello estamos en contacto con Portugal y Francia, en este caso con ciudades como Oporto y Nimes.

—¿Y para cuando Canarias?

—La opción de que las islas acogan cuatro etapas con una de ellas en el Teide está ahí desde hace unos años. Logísticamente no es imposible aunque sí algo costoso. Y con la crisis esa opción se ha tenido que aplazar en el tiempo. Llegará pero por el momento no es una prioridad.

—¿Habrá alguna sorpresa para el 2015?

—Nuestra idea es la de innovar para crecer. Y en el 2015 coincidiendo con el 80 aniversario es posible. Pero todo se verá.

tracking