Diario de León

Fútbol | Segunda División

En busca de una nueva racha

La Deportiva quiere reencontrarse con la victoria ante un Albacete que rinde mejor a domicilio que en su estadio. Guille, Bravo y Manzanara, novedades en la lista de convocados de la que se cae Kaxe

deportiva

deportiva

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva regresa hoy a casa después de la derrota de la semana pasada en Huesca, que cortó la racha de siete partidos consecutivos sin perder de los blanquiazules (El Toralín, 18.00 horas, Movistar LaLiga 1). Los de Jon Pérez Bolo quieren reencontrarse con la victoria y dar comienzo a una nueva serie de buenos resultados ante un Albacete que se presenta en Ponferrada como el segundo mejor visitante de LaLiga SmartBank y el equipo que mejor rentabiliza sus goles a domicilio: ha marcado siete y le han valido para ganar cinco partidos.

En el equipo blanquiazul habrá cambios respecto al once que jugó de inicio la semana pasada en El Alcoraz. El buen papel de los menos habituales en el amistoso disputado el miércoles en O Barco de Valdeorras, junto a las sanciones de Isi y Trigueros, han provocado más cambios de los habituales en la lista de convocados de Bolo, que además de los dos sancionados ha dejado fuera de la misma a Kaxe. En su lugar entran en el grupo Carlos Bravo, Fran Manzanara y Guille Donoso.  

El asturiano podría incluso estar en el once titular para suplir la ausencia de Isi en la banda derecha. El técnico no quiso dar el nombre del elegido, pero sí adelantó que jugará en esa posición un diestro, por lo que Guille tiene muchas papeletas para reaparecer en El Toralín como titular. Otras opciones que podría manejar el técnico son las de Pablo Valcarce o Carlos Bravo, aunque en ese caso jugarían por la izquierda, pasando Nacho Gil a la derecha.  

Más sencillo parece aventurar quién será la pareja de baile de Russo en el centro de la zaga ante la baja de Trigueros. Yac cuenta con muchas papeletas para ello, dado que era el que venía jugando de titular hasta su convocatoria con Níger. Arriba, la ausencia de Kaxe podría darle una nueva oportunidad a Asier Benito como titular junto a Yuri, siempre, claro está, que Bolo opte por jugar con dos delanteros como hizo en el último partido en casa.  

Por su parte, el Albacete viajó a Ponferrada con las bajas de los centrales Caro y Gorosito y la del delantero Rei Manaj, todos ellos por lesión, mientras que Álvaro Jiménez y Zozulia, que eran duda, finalmente tampoco entraron en la convocatoria. Los jugadores del filial Fer Navarro y Castillo completan la lista de dieciocho del equipo manchego. Ramis recupera para este partido al centrocampista Karim Azamoum, que se perdió el último partido por sanción. Su vuelta provocará la salida del once de Capezzi y podría haber más cambios en la zona ofensiva, donde Manu Fuster tiene opciones de acompañar arriba a Acuña.  

El Albacete intentará mantener sus buenas sensaciones a domicilio, donde ha ganado cinco partidos esta temporada. Los manchegos son el equipo que más rentabiliza sus goles, ya que a pesar de ser el menos anotador de la Liga con sólo doce goles a favor, ocupan una cómoda novena plaza en la clasificación con 25 puntos, dos más que la Deportiva. Ambos, bercianos y manchegos, buscarán hoy una victoria que les permita seguir en la zona tranquila.

tracking