Diario de León

«En León pasé los seis meses más bonitos como entrenador»

«En el Huracán me sentí valorado y reforzado como técnico. La plantilla y la directiva creyeron siempre en mi método de trabajo».

Antolín Gonzalo asegura que le ha llegado una oportunidad muy grande en su carrera.

Antolín Gonzalo asegura que le ha llegado una oportunidad muy grande en su carrera.

León

Creado:

Actualizado:

Uno de las mejores vivencias que guarda en su memoria Antolín Gonzalo es el del Huracán Z. «El trato humano que me dieron la directiva y los jugadores no lo he olvidado», indica.

—¿Qué recuerdos tiene del Huracán Z?

—Muy bonitos. El Huracán me dio la oportunidad de entrenar cuando no tenía equipo. En León pasé los seis meses más bonitos que recuerdo como entrenador. Nos quedamos a tan sólo un punto de entrar en el play off en la última jornada de Liga y casi conseguimos meternos en la fase de ascenso sin contar con grandes medios.

—¿Su etapa en el Huracán le formó como entrenador?

—La verdad es que sí, porque me sentí valorado y reforzado como entrenador. La plantilla y la directiva creyeron siempre en mi método de trabajo. Recuerdo el trato exquisito y las facilidades para desarrollar mi tarea que me dieron el presidente Santiago de la Riva, Teresa Lage y Roberto Canuria, un hombre que me puso todas las comodidades para conseguir el fichaje de algunos jugadores que nos dieron un resultado excelente para pelear hasta la última jornada por un puesto en el play off.

—Del Huracán Z a la selección española. Vaya paso de gigante, ¿no?

—Lo de la selección es un gran reto. Es el club más grande del mundo. Estoy con los mejores entrenadores. Es una oportunidad muy grande en mi carrera como entrenador.

—¿Cuál es su papel como integrante del cuerpo técnico de ‘La Roja’?

—Me ocupo del análisis y de la información de las selecciones rivales de España. También se hacer un seguimiento a los futbolistas que potencialmente pueden formar parte de las convocatorias de la selección española.

—¿Qué relación mantiene con el seleccionador Vicente del Bosque?

—Muy buena. Tanto Vicente del Bosque como Javier Miñano ya conocían mi forma de trabajar y mi manera se ser. Estoy muy agradecido de que la Federación Española de Fútbol confíe en mi método de trabajo. Me gustaría agradecer a la Federación y al cuerpo técnico que confiaran en mí, es un orgullo y una satisfacción. Uno piensa en todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho, con toda la gente con la que he trabajado y me han ayudado. Estoy contento y satisfecho y espero estar a la altura.

—¿Cómo es Vicente del Bosque en las distancias cortas?

—Vicente es una persona humilde, sencilla y normal. Son sus virtudes. Confía en tí, controla todos los detalles, es muy inteligente y lo demuestra en su trabajo diario. No se le escapa ningún detalle y te sorprende

—¿Y Javier Miñano?

—Javier Miñano me ayuda en todo momento, está pendiente por eso de que soy nuevo en el grupo.

tracking