Diario de León

Lucha Leonesa. Campeonato de Europa

En tierra de gallos y lucha

La Leonesa abre hoy en La Vecilla el Europeo de las Luchas tradicionales.

La selección leonesa se sumaba ayer tarde a la concentración de las Celtas en La Vecilla.

La selección leonesa se sumaba ayer tarde a la concentración de las Celtas en La Vecilla.

Publicado por
A. BARREÑADA | La Vecilla
León

Creado:

Actualizado:

La selección bretona fue la primera en llegar (lo hicieron el martes) a La Vecilla , sede del noveno Campeonato de Europa de las Luchas Celtas, de las Luchas Tradicionales, en categorías sub-21 masculina y absoluta femenina, desde hoy jueves hasta el sábado. En la tarde de ayer se incorporaban los leoneses y, ya entrada la noche, se completaba la llegada de los equipos de Canarias, Escocia e Islandia, así como representantes de Suecia y Cantabria.

Tres días de intensa competición en la villa del Curueño que dan inicio esta tarde, a partir de las cuatro, con los actos inaugurales, a los que acompañará una exhibición de lucha leonesa a cargo de la Escuela de Lucha local, dirigida por Héctor García Robles, con quien se cumplirá una deuda demorada desde la pasada Liga de la Regularidad.

Tras ello, campeonato europeo de Lucha Leonesa (no es mal día para ello un 24 de abril, con participación de todos los inscritos en la cita, siguiéndose el sistema de pesos de las propias Celtas. Esos pesos contarán con las leonesas y leoneses que figuran en la lista anexa. Una desgraciada lesión obligaba a sustituir a María Rubiera (-80 kg), tomando su puesto Vanessa Velasco. Junto con el equipo oficialmente inscrito participan en la concentración y suman sus fuerzas Rubén Fierro y Álvaro Quiñones.

A priori, de lo más peleado para Noelia Morala y Mónica Matía, únicas que se miden a todas las rivales posibles, y por los varones para David Acevedo, con dos bretones doblando en -68 kilos y, especialmente, para Pedro Jiménez, que, en el peso superior, se habrá de ver (además de los otros) con dos especiales adversarios, los canarios Cristo Manuel Hernández y Alejandro Afonso, «Destacado A» del club Rosario, una de las grandes figuras de los isleños.

tracking