Diario de León

Encerrona al Ademar en Benidorm

El conjunto alicantino se conjura para derrotar a los leoneses y sellar su clasificación europea

El conjunto ademarista confía en recuperar la senda de la victoria hoy ante Benidorm. MARCIANO PÉREZ

El conjunto ademarista confía en recuperar la senda de la victoria hoy ante Benidorm. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Todo o nada, no hay más. El Abanca Ademar se juega esta tarde —17.00 horas— seguir con aspiraciones europeas para la próxima temporada en su visita a la pista del Benidorm, equipo revelación de Liga que, de sumar un triunfo, sellará prácticamente su clasificación para la segunda máxima competición continental. Por su parte, el conjunto que entrena Manolo Cadenas necesita vencer y que sus rivales directos —Logroño y Cuenca— se dejen puntos por el camino no solo esta jornada sino en las otras tres que restan hasta que finalice la Asobal.

Cadenas destaca BM Benidorm, su «solidez táctica, con un ataque muy sólido, con muchas variaciones y que además goza de la confianza de los buenos resultados». El técnico leonés cree que el conjunto levantino sabe imponer el ritmo que más le conviene en cada fase del encuentro, a lo que añade, según recalca, «que con ventaja en el marcador, como ocurrió en León, son muy difíciles de superar porque saben manejarla a la perfección». Cadenas es consciente de la trascendencia del choque en Benidorm después de haber perdido tres de los últimos cuatro puntos en juego «por lo que el margen de error es prácticamente nulo para lograr el objetivo de Europa que, por historia de Ademar siempre se aspira a ello, pero no es una necesidad imperiosa». Para resolver los problemas defensivos a lo largo de toda la temporada, pero especialmente reseñables ante Valladolid y Huesca, el técnico ademarista no ha descartado volver a recurrir a la defensa 5-1 que siempre ha utilizado como recurso para lograr las remontadas en situaciones límite.

Después de recuperar buenas sensaciones en la segunda vuelta liguera, el conjunto ademarista no llega en su mejor momento tras perder contra Valladolid y empatar ante Huesca en dos partidos donde volvió a encajar numerosos goles debido a su mala defensa. Un hándicap que arrastran prácticamente desde que comenzó la 2021-22 y que parecían haber corregido desde febrero.

Por su parte, el entrenador del Benidorm mantiene la duda de varios jugadores con problemas físicos, aunque todo apunta a que finalmente podrán estar en el partido. La única baja segura es la del extremo José Mario Carrillo, quien continúa con molestias.

El técnico alicantino calificó el partido ante el conjunto leonés como «una nueva final» en la lucha por Europa. «Nos quedan cuatro partidos y nos enfrentamos a un gran rival que se juega en el Palau su última bala para estar en Europa», indicó Latorre.

«Tenemos que salir a ganar el partido para mantener nuestra cuarta posición», añadió el entrenador, quien calificó el compromiso de «complicadísimo». «Confiamos en el nivel que estamos mostrando en los últimos partidos. Esperamos que los aficionados nos puedan llevar en volandas para conseguir los dos puntos y seguir soñando», añade Fernando Latorre.

tracking