viernes 17/9/21
Fútbol | Segunda División B

«Me encontré un vestuario hundido»

Ramón González asegura: «Trabajamos la mejora psicológica para darles ilusión, alegría y optimismo»

«Hay que quitarles el balón como mejor forma de defender»

undefined
Ramón González dirigiendo uno de los entrenamientos del primer equipo de la Cultural. MARCIANO PÉREZ

Ramón González compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa telemática como primer entrenador de la Cultural tras el cese de Íñigo Idiakez el pasado domingo y su posterior nombramiento, para analizar el partido que mañana (12.00 horas) disputará frente al Celta B en el estadio de Balaídos y que supondrá su debut y que además lo hará con la obligación de sumar los tres puntos para seguir vivo en la lucha por un puesto en el play off de ascenso a Segunda División que se jugará en Extremadura durante los dos últimos fines de semana del mes de mayo que hoy comienza.

El nuevo técnico culturalista incidió, a lo largo del trabajo semanal de preparación: «Me encontré, como me esperaba, un vestuario hundido y hoy ya parece otro vestuario, Hemos intentado hacer algunas cosas tácticas para adaptarlas a lo que queremos, pero sobre todo trabajamos la mejora psicológica para darles ilusión, alegría y optimismo», al margen de algún retoque táctico «pero sin meterles en líos y que sea algo asumido por los jugadores. Veo totalmente capacitado al equipo para revertir la situación porque es un equipo entregado por la causa».

Mucha confianza

«Veo capacitado al equipo para revertir la situación porque está entregado a la causa»

Como fórmula para poder competir ante el filial celtiña, que ganó hace tres semanas en el Reino de León (0-3) y que llega a la cita tras golear en Valladolid al filial blanquivioleta (0-5), el entrenador culturalista propugna «quitarles el balón como mejor forma de defender y, ante los minipartidos que se puedan presentar. Hay que jugar también con los estados de ánimo dentro del partido y ser inteligentes para adaptarnos a cada momento».

Ramón González avanzó su intención de poder incluir, al menos en la convocatoria, a alguno de los jugadores del equipo filial al que dirigió hasta la pasada semana y cuenta con la baja segura del «sancionado Samu Araújo, además de Kawaya y Luque aunque espero que puedan llegar, al menos ese es mi deseo, pero está la cosa difícil y complicada».

Horario unificado

Los encuentros cuyos resultados afecten o puedan afectar a la clasificación para el play off de ascenso a Segunda División y para el ascenso a Primera División RFEF correspondientes a la sexta y última jornada de la segunda fase de la competición regular liguera de los subgrupos 1C, 2C, 3C, 4C y 5C, además de los subgrupos 1D, 2D, 3D, 4D y 5D se disputarán el domingo 9 de mayo a las 12.00 horas

«Me encontré un vestuario hundido»
Comentarios