Diario de León

Encuentro de extrema necesidad

La Deportiva afronta el duelo con las bajas de Pascanu, Diéguez y Nwakali y hundida en los puestos de descenso tras las victorias de Mirandés y Lugo El Burgos CF será líder si golea en El Toralín

El último precedente del choque de esta noche se produjo el pasado mes de mayo y acabó 3-1. LDLM

El último precedente del choque de esta noche se produjo el pasado mes de mayo y acabó 3-1. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Máxima necesidad parta la Deportiva. Con un triunfo en el último mes y dos desde el 22 de agosto, la Deportiva se ha metido abajo y los resultados de los demás equipos en esta jornada hacen que el conjunto berciano empiece su partido en puesto de descenso (20º). Para salir de ahí, hay que ganar, lo que le permitiría colocarse 18ª, a tres puntos de la 13ª plaza. El duelo ante el Burgos CF se disputa en El Toralín a las 21.00 horas y supone el debut en casa de David Gallego tras su fichaje como entrenador deportivista. Enfrente, un rival que ya más que la revelación de la temporada es una realidad. No en vano, en caso de golear, o lo que es lo mismo, en caso de ganar por más de tres goles de diferencia, saldrá líder de El Toralín. Es el comienzo de una exigente semana en la que la Deportiva habrá de viajar a Valencia y recibir al Lugo en un choque a cara de perro contra un rival directo que reacciona con la llegada de Fran Justo al banquillo.

Las bajas en los dos equipos son las protagonistas previas la choque. En la Deportiva no están los lesionados Nwakali, Moi Delgado y Lukaku, ni los sancionados Pascanu y Diéguez, ambos en el centro de la defensa. Recupera Gallego a Amir. Amo parece fijo en defensa y Covi o Sabit son las otras alternativas para el centro de esa zaga, aunque habría alguna otra opción como Adri Castellano. En cuanto a la ausencia de Nwakali, Erik Morán sería la alternativa. Y Gallego podría jugar con dos delanteros tras hacerlo sólo con uno en La Rosaleda.

El equipo castellano aún tiene más ausencias que la escuadra berciana. Julián Calero no dispone de ningún central puro. Navarro, Borja González o Areso podrían reubicarse en el centro de la defensa. Grego Sierra y Míchel Zabaco son serias dudas. Aitor Córdoba y Mumo están sancionados y Elguezábal se lesionó la semana pasada.

En la plantilla blanquinegra hay seis ex deportivistas, aunque de salida sólo se espera la presencia de Caro y Curro. Con seis goles en contra, el conjunto castellano es el menos goleado del campeonato. Ha perdido dos partidos, uno en Lugo 2-0 y otro en casa hace un mes ante el Tenerife 0-1.

Pita el partido Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano manchego). El de Puertollano es el árbitro que más veces ha dirigido encuentros de la Deportiva en Segunda División. Lo ha hecho en 18 ocasiones, de las que la Ponferradina sólo ganó cuatro. Además, hubo otro encuentro en la Copa del Rey. David Pérez Pallas (Comité Gallego) estará en el VAR.

En cuanto a los precedentes, estos equipos se han visto las caras en Segunda División A y B, en Tercera División y en la Copa del Rey desde que el cuadro castellano apareciese en categorías nacionales a mediados de los años 90 del pasado siglo, poco tiempo después de su fundación, aunque se haya inventado para este año su Centenario. En nueve enfrentamientos en Fuentesnuevas y El Toralín la SD Ponferradina se ha impuesto en cuatro ocasiones, la última el pasado mes de mayo por 3-1, hubo dos empates sin goles y tres victorias burgalesas, la última de ellas en enero del 2008 por 0-1.

Se esperan 7 grados Centígrados a la hora del inicio del choque.

Ayer se midieron los equipos femeninos de Deportiva y Burgos CF (el B), ganando el conjunto berciano 2-0 con goles de Yésica de penalti y Laura.

Por otro lado, El Real Oviedo comunicó ayer el fallecimiento del aficionado del conjunto azul que en el partido del pasado día 19 en El Toralín se sintió indispuesto.

tracking