jueves 22/10/20
Polideportivo

El Encuentro Transfronterizo de Jóvenes y Deporte cierra con éxito su cita en León

Pirri, todo un medalla olímpico, estuvo en León. FERNANDO OTERO

León ejerció el fin de semana de ciudad anfitriona del Encuentro Transfronterizo de Jóvenes y Deporte de Castilla y León y Portugal. Lo hizo con una nómina de primeros espadas dentro del deporte y con un balance más que notable.

La iniciativa, auspiciada por la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, iniciaba su andadura con el medallista olímpico en esgrima, José Luis Abajo ‘Pirri’ para continuar con el leonés Alejandro Vaquera, todo un referente en la preparación física y responsable de este departamento en la Federación Internacional de Baloncesto.

Pedro García Aguado, campeón olímpico y del mundo en waterpolo y orientador familiar, Jonathan Rodríguez, subcampeón mundial de chessboxing, Pedro López Ramos, seleccionador nacional del equipo femenino sub-20 de fútbol y el leonés Daniel Pérez, atleta paralímpico y campeón de España y de Europa de salto de altura completaron un cartel sobresaliente en una iniciativa que a lo largo de varias jornadas convirtió a León en un centro de encuentro y conocimiento con el deporte como gran protagonista.

En este caso también con los jóvenes como destinatarios que acudieron al Encuentro para conocer de primera mano los conocimientos y experiencias de números uno del deporte en sus diferentes vertientes.

El Encuentro Transfronterizo de Jóvenes y Deporte cierra con éxito su cita en León
Comentarios