Diario de León

Polideportivo

El Encuentro Transfronterizo de Jóvenes y Deporte cierra con éxito su cita en León

León

Creado:

Actualizado:

León ejerció el fin de semana de ciudad anfitriona del Encuentro Transfronterizo de Jóvenes y Deporte de Castilla y León y Portugal. Lo hizo con una nómina de primeros espadas dentro del deporte y con un balance más que notable.

La iniciativa, auspiciada por la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, iniciaba su andadura con el medallista olímpico en esgrima, José Luis Abajo ‘Pirri’ para continuar con el leonés Alejandro Vaquera, todo un referente en la preparación física y responsable de este departamento en la Federación Internacional de Baloncesto.

Pedro García Aguado, campeón olímpico y del mundo en waterpolo y orientador familiar, Jonathan Rodríguez, subcampeón mundial de chessboxing, Pedro López Ramos, seleccionador nacional del equipo femenino sub-20 de fútbol y el leonés Daniel Pérez, atleta paralímpico y campeón de España y de Europa de salto de altura completaron un cartel sobresaliente en una iniciativa que a lo largo de varias jornadas convirtió a León en un centro de encuentro y conocimiento con el deporte como gran protagonista.

En este caso también con los jóvenes como destinatarios que acudieron al Encuentro para conocer de primera mano los conocimientos y experiencias de números uno del deporte en sus diferentes vertientes.

tracking