Diario de León

El Eneicat brilla en Villaquilambre

Ziortza Isasi y Alessia Bulleri suben al segundo y tercer peldaño del podio en un Gran Premio que se estrenó por todo lo alto En la salida más de 200 ciclistas

Momento de la salida del Gran Premio Ayuntamiento de Villaquilambre. DL

Momento de la salida del Gran Premio Ayuntamiento de Villaquilambre. DL

León

Creado:

Actualizado:

Ziortza Isasi y Alessia Bulleri erigieron en protagonista del Gran Premio Ayuntamiento de Villaquilambre a la escuadra leonesa del Eneicat RBH Global. Lo hicieron por todo lo alto subiendo al segundo y tercer peldaño del podio en una prueba que se estrenó por todo lo alto y que tuvo a más de 200 ciclistas en la línea de salida entre las categorías élite y sub-23 a las de máster femenino, cadetes y júnior femenino. El hecho de que las mejores también recibieran el premio de hacerse con el título autonómico fue un aliciente más para una carrera que desde el inicio se disputó a un ritmo frenético con las integrantes del Eneicat RBH Global dominando la situación en busca de un escenario favorable, bien situando a alguna de las corredoras en las posibles escapadas bien controlando la parte delantera del pelotón con el fin de poder aprovechar sus bazas con ciclistas poderosas en todos los terrenos.

Esa circunstancia llevó a la escuadra capitaneada por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez a estar en la pomada en todo momento. Y en el más importante que posibilitó la lucha por los puestos de honor a la que entraron dos de sus integrantes. Una de ellas Ziortza Isasi, toda una especialista en las llegadas al sprint, que lograba cruzar la línea de meta en la segunda posición mientras que su compañera la italiana Alessia Bulleri lo hacía en el tercer peldaño del cuadro de honor. Ambas sólo fueron superadas por la corredora de a escuadra cántabra Río Miero, Nerea Nuño. Un resultado que avala en buen hacer del Eneicat RBH Global y su condición de escuadra referente en el ámbito nacional. En el Gran Premio de Villaquilambre también debutaba el último fichaje de la formación leonesa, la mexicana Katya Martínez que firmaba, como el resto de sus compañeras.

En cuanto al resto de categorías en cadetes el triunfo correspondió a María Filgueiras, en máster 30 a Eva Ortega, e máster 40 a Carolina Carrasco, en máster 50-60 a Raquel Montañés y en júnior a Lucía Ruiz.

La madrina de la prueba organizada por Eneicat RBH Global con el respaldo del Ayuntamiento de Villaquilambre fue la senadora Julia Liberal. El Ayuntamiento de Villaquilambre, a través de su concejal 0 Valle, recalcaba al finalizar la prueba la importancia de este evento «que ha sido un éxito de organización, participación y deportivo. Ya estamos trabajando para el próximo año».

tracking