Diario de León

El Eneicat cita en Villaquilambre a la élite del ciclismo femenino

La escuadra estrenará el 3 de julio el Gran Premio incluido en la Liga Interautonómica

Varvara Fasoi, primera por la izquierda, en el podio de Villava. DL

Varvara Fasoi, primera por la izquierda, en el podio de Villava. DL

León

Creado:

Actualizado:

La élite del ciclismo femenina tendrá protagonismo el próximo 3 de julio de la mano de la escuadra leonesa Eneicat RBH Global en la primera entrega del Gran Premio de Villaquilambre.

En su puesta de largo oficial la carrera contará no solo con la presencia del equipo capitaneado por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez, también con formaciones de primera fila tanto nacional como internacional en una clara apuesta de que este deporte tenga en la provincia un lugar sobresaliente en el ámbito femenino no sólo con el Eneicat RBH Global, también con la celebración de carreras.

El Gran Premio de Villaquilambre, que cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento de la localidad, abarcará diferentes categorías y edades y se incluye en la Primera Liga Interautonómica Femenina que además de la localidad leonesa de Villaquilambre cuenta con otros cuatro escenarios nacionales como Madrid (fecha aún por confirmar), Villarrobledo el 15 de agosto, Tomelloso el 22 de agosto y Fuenlabrada el 11 de septiembre. La intención es que la prueba se consolide con el paso de los años con resultados y también el apoyo de organismos y entidades como la Federación de Castilla y León y la Española que también ha remarcado su apuesta por esta iniciativa del Eneicat. Precisamente la escuadar leonesa lograba estrenar sumar su primer podio de esta temporada en Villaba el pasado fin de semana de la mano de Varvara Fasoi.

tracking