Diario de León

CICLISMO

El Eneicat CM Team empieza a pedalear

La escuadra leonesa-colombiana suma kilómetros para brillar en el pelotón UCI

Un momento del entrenamiento. FERNANDO OTERO

Un momento del entrenamiento. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat CM Team ha puesto su punto de mira en 2023 como el año en el que debe dar el salto definitivo hacia la élite del pelotón ciclista femenino a nivel internacional. La escuadra leonesa que para este ejercicio y con vistas a los próximos años ha unido en la misma familia a la colombiana de CM Team levantaba el telón ayer a su concentración en tierras leonesas con la que pretende dar el pistoletazo de salida a un año en el que tiene depositados muchas esperanzas. Y frentes camino al éxito. 

Con Eneritz Iturriaga, Humbertoi Gómez y Pablo Soler como directores de orquesta, la escuadra femenina sumaba kilómetros por las carreteras de la provincia. Con las únicas ausencias de las ciclistas sudamericanas que están tomando parte en sus respectivos campeonatos y que pronto se incorporarán al día a día en suelo europeo, el Eneicat CM Team contó con este primer lluvioso y frío día con una decena de integrantes de su equipo UCI (en total la escuadra leonesa-colombiana cuanta con 12: Marina Varenik, Lucía Ruiz, Maribel Aguirre, Andrea Alzate, Alessia Bulleri, Claudia San Martín, Almudena Montalvo, Laura Ruiz, Aranza Villalons, Isabel Martín, Carolina Vargas y Beatriz Martínez) a los que se sumaron las jóvenes del filial de Abadiño.

Su primera puesta en escena en España será la Clásica de Almería el 29 de este mes. Luego llegarán otros muchos e importantes retos. 

tracking