Diario de León

CICLISMO

El Eneicat CM Team, en el top-10 mundial de la UCI

La escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gömez es la mejor colocada de España en el ránking internacional de 2023 que lidera el FDJ-Suez de Francia

El Eneicat CM Team en su entrenamiento por las carreteras leonesas. FERNANDO OTERO

El Eneicat CM Team en su entrenamiento por las carreteras leonesas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat CM Team sigue dando pasos hacia adelante en su consolidación como un equipo de referencia a nivel internacional. La escuadra leonesa-colombiana capitaneada por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez lo ha demostrado en los años precedentes y en este 2023 lo está refrendado hasta el punto de aparecen nada menos que en el top-10 dentro del ránking de la ICI en el ciclismo femenino.

Con tres semanas de competición el Eneicat CM Team ha logrado nada menos que situarse como la mejor escuadra española en esta clasificación incluso por delante de una de las formaciones más poderosas, el Movistar de la holandesa Van Vleuten. 

El buen resultado en Argentina ha sido determinante para que el Eneicat figure en un lugar destacado en un cuadro de honor que en la actualidad capitanea el FDJ-Suez francés por delante del estadounidense Trek-Segafredo y el EF Education-Tibco.

Y en el que las leonesas ya están mostrando sus credenciales en un inicio de temporada en el que tienen depositadas muchas esperanzas. Y también para el resto en u calendario que además de España abarca buena parte de Europa con Italia y Francia como principales destinos y que se extiende tras el acuerdo con el CM Team colombiano a territorio sudamericano donde la chilena Aranza Villalón, la argentina Maribel Aguirre y las ciclistas colombianas como Andrea Alzate y Carolina Vargas son sus principales argumentos.

Para seguir viajando en el vagón delantero dentro del pelotón ciclista internacional femenino.

tracking