Diario de León

UCI WORLD TOUR FEMENINO

Eneicat Pecafer brilla en la Toscana

La escuadra leonesa se refuerza con la 'todoterreno' Sofía Martínez Pico​

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat Pecafer ponía punto y final a su presencia en el Tour de la Toscana con una destacada actuación. La formación leonesa que competía con buena parte de los mejores equipos a nivel mundial, se dejaba ver a lo largo de todas las etapas logrando situar a una de sus integrantes, la estonia Lija Laizane, en el puesto 37 de una general que comandaba la cubana Arlenis Sierra.

También concluía en un lugar destacado su compañera Barbara Fasoi así como la rusa Anna Baidak a la que una confusión a la hora de afrontar los kilómetros finales en una de las etapas cuando marchaba en la parte delantera le impedía firmar un lugar más destacado. Ziortza Isasi, Alessia Bulleri y Mayuko Hagiwara también se dejaron ver justo a unos días vista de su estreno en la Vuelta Ciclista a España femenina los días 21 y 22 de septiembre.  

Precisamente en la prueba española, la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez buscará ser protagonista e incluso situar a alguna de sus integrantes en un lugar destacado de una prueba con la vitola de UCI Pro Tour en la que estarán presentes las mejores ciclistas del pelotón femenino profesional.  

La Vuelta a España servirá también para refrendar el buen año del Eneicat Pecafer que en su estreno está demostrando muchos mimbres y contabilizando excelentes resultados.  

Sofía tras Larrarte  

La formación ciclista leonesa sigue mirando al futuro. Aún en plena vorágine de la presente temporada ya está planificando la próxima con la incorporación de ciclistas jóvenes y de calidad. Tras el fichaje de la velocista Eukene Larrarte, el Eneicat Pecafer se ha hecho con los servicios de otra corredora de enorme potencial y futuro, Sofía Martínez Pico. Ciclista todoterreno, la valencia llega procedente del Delikia para ir sumando experiencia y también convertirse en protagonista en un plazo no muy lejano de tiempo.  

En su faceta de corredora versátil capas de defenderse en cualquier terreno, también ha ganado enteros en los últimos años su mejoría en la montaña.

tracking