Diario de León

Ciclismo

El Eneicat RBH Global ficha talento

La escuadra leonesa incorpora para 2022 a Marinka Varenik y Anastasia Lebedeva

Marinka Varenik y Anastasia Lebedeva. ENEICAT

Marinka Varenik y Anastasia Lebedeva. ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global sigue perfilando su proyecto al 2022. En la que será su cuarta temporada en la élite del ciclismo profesional femenino, la escuadra dirigida por Eneritz Iturriana, Humberto Gómez y Toni Tauler buscará dar un salto hacia adelante después de tres años en los que los resultados han sido notables hasta el punto de situarla como la segunda en el escalafón nacional y como una de las integrantes del top-20 mundial.

En ese intento de mejorar los resultados en todos los terrenos, el Eneicat RBH Global ha fichado a dos ciclistas de calidad y enorme potencial.

Una es la ucraniana de 20 años, Marinka Varenik, corredora con unas condiciones enormes y que se adapta a todos los terrenos. Su regularidad es otro de los puntos fuertes. Junto a ella vestirá también el maillot de la escuadra leonesa el próximo año Anastasia Lebedeva. La ciclista rusa llega procedente del remo, disciplina deportiva en al que fue diploma olímpico en pasados Juegos de Tokio. Tras ellos decidía centrarse en el ciclismo donde buscará aportar su calidad y potencial al Eneicat RBH Global.

tracking