Diario de León

Ciclismo | Campeonato de España

El Eneicat RBH Global se queda lejos de las medallas con Paula Soler y Larrarte

eneicat

eneicat

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global no tuvo el resultado esperado en el Campeonato de España de ciclismo que tuvo como escenario la provincia de Jaén con salida desde la localidad de Úbeda y meta en Baeza. Si a la escuadra leonesa dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez la suerte le fue esquiva en la prueba contrarreloj con Eukene Larrarte y Ziortza Isasi, en la de ruta tampoco le sonrieron las cosas en este caso con Paula Soler y la propia Eukene Larrarte.

Bien es cierto que al certamen el Eneicat RBH Global acudía con pocas integrantes y eso fue un hándicap para sus intereses ya que las escuadras con mayor número de ciclistas se dedicaron a controlar y también a meterse en las fugas lo que supuso un desgaste extra para Soler y Larrarte que no obstante se defendieron hasta que las fuerzas las acompañaron.

En el caso de Paula la ciclista de la escuadra leonesa cruzaba la línea de meta en el puesto 27 a 26:07 de la vencedora tras los 104 kilómetros de recorrido, Mavi García, también triunfadora en la prueba contra el crono. Paula además lograba el noveno puesto en la categoría sub-23.

Por lo que respecta a Eukene Larrarte, en esta ocasión se hacía con el puesto 31 a 14 segundos de su compañera de formación para ocupar en la categoría sub-23 el 12.

Respecto a la lucha por las medallas en el Nacional de carretera Mavi García (Alé BTC Liubliana) se vistió el maillot de campeona de España invirtiendo un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 19 segundos en una demostración de fuerza 24 horas después de conquistar entre Cazorla y La Iruela, también en Jaén, el título de contrarreloj de forma autoritaria.

Para la ciclista balear es su segundo título en la prueba en línea, ya que fue campeona en 2016, plata en 2017 y bronce en 2018, cuatro medallas a sumar a las otra cuatro que acumula en la contrarreloj desde 2016. Ane Santesteban (Ceratizit-WNT Pro Cycling de Alemania) y Eider Merino (Team Movistar) fueron plata y bronce, respectivamente.

tracking