Diario de León

Ciclismo

El Eneicat RBH Global regresa a la competición en Navarra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global retoma, a lo largo de este fin de semana, el calendario femenino UCI, después del parón obligado por la crisis sanitaria. La primera cita será la Navarra Womens Elite Classics, prueba de carácter internacional en la que el Eneicat peleará por disputar un puesto relevante como ocurrió en la temporada pasada.

La primera jornada entre Pamplona y Lekumberri, supuso el triunfo de la campeona del mundo Annemiek Van Vleuten, y el papel destacado de nuestra corredora Lija Laizane. Hoy continúa la Klasika, con la etapa Pamplona-Pamplona.

Por otro lado, el domingo 26 de julio, el equipo estará presente en La Clásica de Durango, una de las pruebas más importantes del calendario ciclista femenino a nivel mundial, y en la que el Eneicat, tendrá como objetivo meter alguna corredora entre el top 30 internacional.

Cabe destacar, que el Eneicat RBH Global junto con el Movistar Team, son los dos únicos equipos españoles que tomarán la salida, ya que han cumplido de forma escrupulosa con el protocolo sanitario y de seguridad marcado por el Gobierno de Navarra junto con los máximos responsables médicos de la UCI.

El Grupo RBH Global, rubrica su apoyo al Eneicat y al deporte femenino, porque en palabras de Pablo Roberto, su presidente ejecutivo, “hay que fomentar el desarrollo de la participación de la mujer en el deporte, ya que esto nos enriquece como personas y como sociedad».

tracking