Diario de León

El Eneicat RBH Global salva una jornada con trampa en Valencia

Lija Laizane y Aranza Villalón son las mejores en la meta de Gandía

León

Creado:

Actualizado:

Lija Laizane y Aranza Villalón fueron las mejor situadas en la meta de Gandía tras la disputa de la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valencia que se iniciaba con una jornada eléctrica y sin apenas tiempo para la tranquilidad en la que la escuadra leonesa Eneicat RBH Global se dejaba ver en alguno de los tramos.

Especialmente con la chilena Aranza Villalón, una de sus mejores bazas que incluso llegó a hacerse un hueco en el pelotón de cabeza donde transitaban las grandes favoritas. Pero una caía provocaba un corte que no pudo reducir llevándola al tercer grupo de carrera en el que se encontraba con su compañera Lija Laizane. Las dos buscaron recortar diferencias pero la carrera estaba ya lanzada por lo que su cometido se centró en perder el menor tiempo posible y de paso guardar fuerzas para las tres etapas restantes de la ronda ciclista valenciana.

También salvaron una jornada trampa las otras tres integrantes de la escuadra leonesa: Josefine Huitfeldt, Claudia San Justo y Silvia Zúñiga, aunque en este caso algo más retrasadas y con mayor tiempo perdido.

Por lo que respecta a la parte alta de la clasificación, la italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo), actual campeona del mundo, se impuso al esprint en la meta de Gandía tras 114 kilómetros de trayecto con un tiempo de 3:00:30 horas, lo que la permite además erigirse con el jersey naranja de líder de la carrera.

La la australiana Ruby Roseman-Gannon (BikeExchange) y a la neerlandesa Anouska Koster (Jumbo-Visma), que completaron el podio de esta primera jornada de la Vuelta a la Comunidad Valenciana femenina.

tracking