Diario de León

Ciclismo

Eneicat RBH Global viaja a Francia como anticipo a la Vuelta a España

La escuadra leonesa buscará ser protagonista con un plantel de garantías

El Eneicat RBH Global afronta dos citas competitivas en Francia. DL

El Eneicat RBH Global afronta dos citas competitivas en Francia. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global viaja esta fin de semana a Francia para acumular dos nuevas entregas competitivas. La escuadra capitaneada por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez acometerá estas dos carreras como preparación para dos de las citas más relevantes en su libro de ruta: la Vuelta a España y el Giro de la Toscana.

En una temporada que está resultando sumamente positiva para el Eneicat RBH Global, la presencia en tierras galas se presenta como una nueva oportunidad para brillar. Así, el sábado la integrantes de la escuadra leonesa disputarán sobre 111 kilómetros La Perigord Ladies en la que buscarán un lugar entre las mejores. Al día siguiente tocará La Picto Charentaise en este caso sobre 129,5 kilómetros.

El Eneicat RBH Global acude a ambas pruebas con un plantel solvente y con corredoras para afrontar con garantías todos los terrenos. Así, viajarán a Francia Yulia Birukova, Lija Laizane, Ana Baidak, Katya Martínez, Ziortza Isasi, Alessia Bulleri, Barbara Fasoi, Aidi Gerde y Anastasia Pliaskina.

Será una importante piedra de toque para la formación leonesa ante escuadras de primer nivel UCI justo antes de que afronte dos de las citas subrayadas en el calendario competitivo como prioritarias, la Vuelta a España que en esta edición se desarrollará a lo largo de tres jornadas, y el Giro de la Toscana en este caso en tierras italianas.

tracking