Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

La enésima final sin Hazard

El atacante belga del Madrid se vuelve a lesionar y se perderá el trascendental duelo de hoy ante el Atalanta Los blancos no se fían pese al 0-1 logrado en la ida

Hazard, que reapareció el pasado sábado frente al Elche, sufre una nueva lesión muscular. EFE

Hazard, que reapareció el pasado sábado frente al Elche, sufre una nueva lesión muscular. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Eden Hazard, jugador belga del Real Madrid, causa baja para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atalanta (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones ), tras sufrir su décima lesión muscular desde que fichó por el Real Madrid en junio de 2019, en esta ocasión «en el psoas derecho». Un músculo conocido en las culturas orientales como ‘el músculo del alma’ por la vinculación que tiene con el diafragma (la respiración) y las emociones. Encargado de mantener el equilibrio, ampliar el movimiento, la movilidad articular y el funcionamiento de los órganos situados en la zona del abdomen.

Este contratiempo llega tras disputar apenas 15 minutos contra el Elche cuando volvía de 38 días ausente por una rotura en el recto anterior izquierdo. La enésima reaparición que queda en agua de borrajas ya que ha vuelto a caer. Y el propio Zinedine Zidane no tiene explicación para lo que le ocurre al belga. «No va a estar en condiciones para estar con nosotros, no puedo decir más. Son cosas que no puedo explicar. Quiero ser positivo y espero que sea poca cosa», dijo con seriedad ‘Zizou’ por el nuevo contratiempo. Lleva 322 días ausente por problemas físicos. Y subiendo. Diez lesiones y un positivo en coronavirus; este es el bagaje negativo de Eden Hazard con la camiseta blanca. Un calvario de lesiones que no le han permitido mostrar su fútbol en el Madrid.

En lo que al partido de hoy se refiere, el conjunto blanco tiene una ventaja mínima de la ida (0-1) gracias al gol de Mendy pero es consciente de que sirve de poco. El ataque de los italianos es peligroso y por eso Zidane no descarta jugar con tres centrales atrás.

tracking