Diario de León

La enfermería del Ademar aumenta

David Fernández, con una microrrotura de abductor, será baja para Valladolid

Cadenas no podrá contar con David Fernández para Valladolid. F. OTERO

Cadenas no podrá contar con David Fernández para Valladolid. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

David Fernández no estará con el Abanca Ademar el domingo en Valladolid El lateral zurdo se pierde así el penúltimo compromiso de la primera vuelta de los leoneses debido a una microrrotura en el abductor derecho tras la ecografía a la que fue sometido.

David Fernández tuvo que abandonar la pista del Palacio de Deportes de León en el último compromiso ante el Torrelavega a causa de la lesión, sin poder participar en toda la segunda mitad. El lateral se perderá así el duelo de rivalidad autonómica ante el equipo de su tierra.

El exinternacional español volvió esta temporada a la disciplina ademarista en calidad de cedido por el Orlen Wisla Plock polaco, con el que aún tiene contrato, donde había tenido poca continuidad la pasada temporada, también lastrado por las lesiones.

Su participación en el equipo de Manolo Cadenas está siendo fundamental convirtiéndose en una de las referencias ofensivas de los ademaristas junto con el extremo Antonio Martínez -segundo máximo goleador liguero-, el central Juan Castro -noveno- y él mismo colocado el séptimo en la clasificación con 69 tantos.

Su ausencia tendrá que ser cubierta, bien por el surcoreano Kim Jinyoung, su sustituto natural en la posición de lateral derecho o por el lituano Deividas Virbauskas que puede actuar en toda la primera línea y se ha destapado como un consumado goleador en las últimas jornadas.

Además de la ausencia de David Fernández para el partido en la pista del Atlético Valladolid, Manolo Cadenas tampoco podrá contar con los dos jugadores lesionados de larga duración, Jozinovic y Víctor Fernández.

tracking