Diario de León

Isi Martínez | Jugador del Balonmano Torrelavega

«Enfrentarme a mi hermano será especial, un sueño»

Isi Martínez confía en que su equipo pueda dar la sorpresa ante Ademar. DL

Isi Martínez confía en que su equipo pueda dar la sorpresa ante Ademar. DL

León

Creado:

Actualizado:

Es su primer año en la élite del balonmano español y aunque admite «que le está costando adaptarse» Isi Martínez no es de los que se arrugan en una cancha. Sueña despierto con el gran inicio del BM Torrelavega en la Asobal —ahora mismo suman seis puntos y están lejos de los puestos de descenso— pero tiene claro que el objetivo solo pasa por alcanzar la salvación y «cuanto antes sea, mejor». El sábado vivirá otro episodio importante cuando se mida, por primera vez, al Ademar de su hermano Antonio.

—¿Qué espera del duelo entre hermanos?

—Para mí es muy especial. Me vienen muchos recuerdos, como cuando jugábamos en el pueblo en una portería... es un sueño. Me alegra además ver cómo los dos hemos llegado a la máxima categoría y que los nuestros puedan disfrutarlo.

—El objetivo de Antonio es disputar algunos minutos este sábado. ¿Has hablado con él de cómo se encuentra?

—Sí, la semana pasada. Me dijo que tenía la rodilla un poco inflamada y le dije que después de una lesión así es normal. Su idea era haber estado ya para el partido contra Granollers pero no pudo ser y ojalá pueda jugar el sábado contra nosotros, pero sobre todo le recomendé que tenga paciencia.

—¿Qué mensaje le mandas por si al final os cruzáis en la pista?

—Que si le llega la bola no se ponga delante porque si le tengo que dar una buena se la daré ( risas ).

—Siempre has manifestado tu cariño hacia el Ademar. ¿Cómo interpretas tú desde fuera el mal momento deportivo que vive ahora mismo?

—Como aficionado que soy del Ademar entiendo el bajón del equipo porque han llegado muchos jugadores jóvenes y de diferentes nacionalidades. Eso no es nada fácil. Pero Manolo es capaz de todo y con tiempo se verá el enorme potencial que atesoran. Los aficionados han de tener paciencia y verán los frutos.

—Pero la élite no siempre deja espacio a la paciencia...

—Es difícil sí, porque al final el deporte te exige resultados. Pasa también en el fútbol. Pero con paciencia el Ademar va a crecer muchísimo, no tengo la menor duda.

tracking