Diario de León

Fútbol | Segunda División

Enrich, cada vez más determinante

El atacante menorquín ha intervenido en seis de los siete goles que ha marcado la SD Ponferradina en sus tres últimas victorias «Estoy volviendo a disfrutar y queremos dar alegrías a esta ciudad»

Sergi Enrich se mostró muy satisfecho por su partido, por el del
equipo y por su trayectoria desde que llegó a la SD Ponferradina. L. DE LA MATA

Sergi Enrich se mostró muy satisfecho por su partido, por el del equipo y por su trayectoria desde que llegó a la SD Ponferradina. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si alguno podía temer que Sergi Enrich viniese a la Deportiva a jubilarse en un dulce retiro, ya se ha sacado esa idea de la cabeza. Corre como el que más, pelea como el que más y aporta lo que de él se esperaba o incluso más. El balear hizo un partido excelso el domingo, igual que otros jugadores como Copete, Erik Morán, Agus Medina, Dani Ojeda... El equipo en general. Pero lo que deja Enrich desde que ha empezado a ser titular son actuaciones decisivas. La Deportiva ha ganado tres partidos en las últimas cinco jornadas, anotando en ellos siete goles. Pues bien, en seis ha intervenido decisivamente el ‘9’ blanquiazul. En Cartagena roban el balón entre Cristian y él, dándole el pase a Agus Medina para que éste defina. En Lugo recupera en el centro del campo y avanza para volver a darle al catalán el pase que Medina acaba convirtiendo en el 0-1. Y en el minuto 94, estreno goleador con el tanto del triunfo. Y frente al Real Sporting lograba el 1-0, hacía la pared con Ojeda para dejarle a éste solo por banda para que centrase a Yuri, que logró el segundo, y ponía el pase largo desde su campo a la espalda de la defensa para que Agus Medina asistiese a Ojeda en el 3-0. Letal.

La implicación del futbolista es tal que sólo hace falta ver su reacción en el segundo gol al levantarse del campo, al que cayó tras la pared con el extremo canario.

Al acabar el partido Sergi Enrich se mostraba tremendamente satisfecho por su partido, por el del equipo y por la trayectoria del mismo: «Ha sido increíble. Hemos disfrutado y queremos dar alegrías a esta ciudad en un año tan bonito e ilusionante. Nosotros estamos dando todo en el campo y creo que la afición también está respondiendo muy bien».

Tras meses difíciles, el delantero de Ciudadela de Menorca parece haber recuperado su ilusión por el fútbol tras estar apunto de abandonar el mismo hace unos meses, como él mismo reconoció: «Estoy volviendo a disfrutar. Llevo muchos partidos, pero como esto... Es una satisfacción enorme tanto el gol, que siempre es bueno para el delantero, como el trabajo. Creo que hice un buen partido y ayudé al equipo para conseguir tres puntos importantes. Estamos ahí con muchas ganas e ilusión».

Por último, Enrich se refirió a la plantilla que tiene la Deportiva y a sueños: «Me he encontrado un grupo muy ambicioso con muchos chavales que quieren hacerse un nombre en la élite de este deporte. Trabajamos día a día muy bien, hay un vestuario increíble, pero con los pies en el suelo. Aquí hay trabajo, sacrificio y humildad y vamos a intentar todo hasta el final».

Muy similar

La efectividad que tuvo la Deportiva el domingo y que le faltó ante el Burgos CF una semana antes se puede asemejar a lo ocurrido la temporada pasada ante el Rayo Vallecano en la jornada 4. El equipo de Bolo también se marchó ganando 3-0 al descanso (así acabó el duelo) tras marcar tres goles en los cuatro tiros que hizo en toda la primera parte y cinco en el global del partido -todo entre palos-. Contra el conjunto asturiano fueron cinco tiros en el primer período; tres entre maderas -todos gol- y dos fuera. En la segunda mitad ya hubo menos efectividad.

tracking