Diario de León

Fútbol | Segunda División

Enrich, el lazo dorado para la plantilla de la Deportiva

Logra la contratación de un delantero centro de máximo nivel que hasta ayer sólo era un sueño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo dejaron el Real Madrid o cuando Leo Messi abandonó el Barcelona aparecieron montajes o memes prácticamente de todos los clubes modestos con la imagen de esos futbolistas con las camisetas o escudos de esas entidades. Por eso cuando ayer comenzaban a llegar a los dispositivos móviles los primeros avisos del fichaje de Sergi Enrich por la Deportiva muchos tuvieron que ir directamente a medios de comunicación o a los propios canales oficiales de la entidad berciana para comprobar que era verdad y que era oficial.

La Deportiva procuró su fichaje en la recta final del mercado estival. Hasta los minutos finales del mismo lo intentó, pero el jugador aspiraba a más. Y de hecho unos días después se comprometía con el Schalke 04 de la segunda categoría de Alemania. Pero como le pasó a Zozulia en el Rayo, los aficionados del equipo minero boicotearon su fichaje por un vídeo de contenido sexual que se filtró junto a Antonio Luna. Eso le hizo quedarse en paro y ahora sí que ha aceptado su fichaje por la Ponferradina. Quizás el buen arranque liguero de la formación berciana también ha hecho mucho.

Más allá de asuntos pasados, que pasados están y que a la hora de conseguir goles en nada influyen, la entidad que preside José Fernández Nieto posiblemente haya logrado hacer su mejor fichaje desde que obtuvo en agosto del 2007 con la llegada de Óscar de Paula, pues el de Yuri en su momento no tuvo tanto repercusión ni Yuri tenía tanto renombre en aquel 2009. Está claro que el delantero centro, un hombre de área y con gran dominio del juego aéreo, ya es veterano y posiblemente haya dado sus mejores años de fútbol. Pero si alguien es capaz de sacar lo mejor de muchos jugadores ése es Bolo y ésa es la Deportiva como se ha ido demostrando en los últimos años. Habrá que ver su rendimiento, pero desde luego Sergi Enrich es una contratación que hasta hace nada sólo era un sueño para los seguidores de la SD Ponferradina. El sueño se ha hecho realidad. Quizás hasta haya que estar agradecidos a los aficionados del equipo de Gelsenkirchen.

El de Ciutadella de Menorca, de 31 años, siempre ha hecho goles, aunque su producción ha bajado bastante en las últimas temporadas. Salió de la cantera del Real Mallorca y también jugó en su primer equipo. Pasó por el RC Recreativo y por el Alcorcón, aunque su explosión llegó en el Numancia de la mano de Anquela. En 79 partidos anotó 26 goles, tres a la Deportiva en cuatro encuentros. Desde la temporada 2015-2016 hasta la pasada ha jugado en el Eibar de Primera División. En 196 partidos oficiales, repartidos entre seis temporadas, marcó 39 goles. Uno de ésos fue en el 4-0 de Copa en Ipurúa de infausto recuerdo.

tracking