Diario de León

Rallye | Campeonato de Castilla y León de tierra

Enríquez ‘vuela’ en Villadangos

■  Javier Rodríguez y Víctor Peña completan el cuadro de honor de un rallysprint que a reunió 75 candidatos al podio ■  Arkaitz Fernández fue el mejor en car-cross

Un tramo al que se debía pasar tres veces fue el juez de la carrera. ATK

Un tramo al que se debía pasar tres veces fue el juez de la carrera. ATK

León

Creado:

Actualizado:

Alberto Enríquez inscribió su nombre en el libro de honor del Rallysprint de Tierra de Villadangos. Lo hizo tras apuntarse el triunfo en la tercera entrega de una carrera que contó con 75 inscritos en la línea de salida y que además tenía como aliciente el ser puntuable para el Campeonato de Castilla y León de la modalidad.

Enríquez junto a su copiloto en el Mitsubishi Evo Proto, José Ángel Cuadrado, demostró ser el más regular de la carrera aprovechando además su mejor tiempo en la tercera pasada por el tramo de 11 kilómetros para decantar la balanza a su favor con siete segundos de margen sobre su más inmediato perseguidor, Javier Rodríguez (BMW), mientras que el tercero en la general era Víctor Peña (Peugeot 206 RC), en este caso a un margen de 23 segundos.

En cuanto a los car-cross el triunfo fue a parar a manos de Arkaitz Fernandes a los mandos de un Yacar Cross. Completaron la clasificación en ese apartado que no contabilizaba para la general Félix Iglesias (Semog Bravo) y Pablo García (Semog Bravo).

En lo referido a la lucha por la general, en el primer tramo del rallysprint empezaba con fuerza Aitor Suárez y Jonathan García (Citröen Saxo) aventajando en 12 segundos a Alberto Enríquez y en 13 a Javier Rodríguez. Tras la segunda pasada el propio Javier pasaba a ocupar el liderato por delante de Aitor y Alberto, que con su mejor tiempo en la tercera manga lograba hacerse con el triunfo final en Villadangos.

tracking