Diario de León

Fútbol | Primera División

Ensayo en el Camp Nou para recibir al Nápoles

El Barcelona volverá a entrenar el próximo martes para preparar la vuelta de octavos

Quique Setién se la juega el próximo sábado frente al equipo napolitano. ALBERTO ESTÉVEZ

Quique Setién se la juega el próximo sábado frente al equipo napolitano. ALBERTO ESTÉVEZ

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

A falta de cinco días del trascendental encuentro ante el Nápoles, el Barcelona se ejercitó ayer domingo en el Camp Nou, en una sesión en la que el equipo realizó un partidillo de dos partes.

El entrenamiento ha sido diferente, por el escenario y por el cambio de registros. En la primera parte de la sesión el equipo realizó calentamientos, unos rondos y después un partido de dos partes, todo a puerta cerrada con la idea de seguir ajustando el equipo de cara al partido contra en Nápoles de la Liga de Campeones del próximo sábado a las 21.00 horas.

Además de los jugadores disponibles del primer equipo, también han participado Iñaki Peña, Mingueza, Reis, Jandro, Monchu, Konrad, Riqui Puig y Ansu Fati del Barça B.

Bartomeu no dimite

Por otro lado, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu admite que no abandona su cargo «por responsabilidad» y afronta su último curso al frente del club con la idea de dejarlo todo «bien preparado y encaminado», después de una temporada atípica por la Covid-19 y que ha supuesto un retraso en el proyecto ‘Espai Barça’, de remodelación del Camp Nou.

En una entrevista que publica el diario Sport, Bartomeu comenta que la crisis del Covid afecta «sobre todo» a los grandes equipos y recuerda que en el caso del Barça es «el club del mundo que más ingresa, por lo tanto el más afectado».

«No me voy por responsabilidad. En 2015 adquirí un compromiso con los socios. También hay un plan estratégico en marcha. Sería una irresponsabilidad que la junta se fuese ahora, porque no hay nadie que conozca mejor al Barça que los que estamos aquí», insistió. Y otra de las grandes preocupaciones es el Espai Barça, de remodelación del entorno del Camp Nou. «Vamos con retraso. No es que sea el legado de una junta o de un presidente, es un proyecto del club. Quiero que el proyecto se inicie cuanto antes: en abril estaba previsto un referéndum. Si el voto hubiese sido favorable, ahora el campo estaría lleno de grúas», dijo.

tracking