Diario de León

Fútbol | Play off de ascenso a Segunda División

Ensayos ante el Zamora y Valladolid B

La Cultural preparará la fase de ascenso a Segunda División midiéndose a dos rivales que también disputarán el play off por subir a superior categoría El equipo leonés se concentrará diez días antes

Las instalaciones del Marbella Football Center acogen la fase de ascenso a Segunda. EL DESMARQUE

Las instalaciones del Marbella Football Center acogen la fase de ascenso a Segunda. EL DESMARQUE

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural jugará frente al Zamora y el Real Valladolid B dos partidos amistosos para preparar la fase de ascenso a Segunda División, después de llegar a un acuerdo con ambas entidades deportivas. El equipo zamorano tiene una vinculación especial con la entidad culturalista, con varios integrantes exculturalistas en su plantel.

La Real Federación Española de Fútbol autoriza a los equipos que trabajan las distintas fases de ascenso que se disputarán durante el mes de julio, a disputar partidos amistosos para preparar de la mejor manera el play off de ascenso. De esta manera, y siempre y cuando se cumpla con el protocolo de Seguridad y Sanitario, la Cultural podrá disputar encuentros de preparación.

Después de 120 días desde que disputó el último partido de fútbol, correspondiente a la vigésimo-octava jornada del campeonato de Liga de Segunda B ante el Leioa (2-4), a la Cultural se le abre la posibilidad de volver a jugar un encuentro frente a un rival. La Real Federación Española de Fútbol publicó una nueva circular en la que autoriza la disputa de partidos amistosos antes de que se jueguen las distintas fases de ascenso. La Real Federación Española de Fútbol ya ha transmitido a las Federaciones Territoriales, así como a los clubes de ámbito estatal, que «a partir de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y en la medida que las disposiciones normativas aprobadas por las autoridades competentes de las respectivas comunidades autónomas así lo habiliten, podrán desarrollarse partidos amistosos en los que participen uno o ambos clubes adscritos a las competiciones de ámbito estatal en la presente temporada, siempre que cuenten con previa autorización por escrito de la Federación Autonómica respectiva y se haya puesto en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol», como anuncia Iusport.

Relación especial
César Villafañe en los despachos, además de Vallejo y Valentín, militan en el Zamora

La Cultural como el resto de equipos de Segunda División B que aspiran a subir a la categoría de plata del fútbol español y los que disputarán la fase de ascenso de Tercera División a Segunda B tendrán la ocasión de ensayar con partidos amistosos frente a adversarios que también juegan por el objetivo de subir. Así será una mejor preparación que medirse entre futbolistas del mismo equipo en las correspondientes sesiones de entrenamiento.

El conjunto leonés ya ha cerrado al menos dos encuentros amistosos ante equipos de Castilla y León que también tratan de subir a Segunda División y Segunda División B, como son el Real Valladolid B y el Zamora, respectivamente.

Hay que tener en cuenta que en las filas del conjunto zamorano se encuentran los futbolistas leoneses Valentín y Vallejo, además del integrante de la parte relacionada con la secretaria técnica, César Villafañe.

Encuentros que servirán al conjunto leonés para preparar el salto a Segunda División.

tracking