Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Una entrada y una salida para acabar

El extremo Naím García llega cedido desde el Leganés El club no concretó la incorporación de un lateral izquierdo, pero sí dio salida a Aldair, que regresa también a préstamo al Sanjoanense portugués

Naím, en el momento de anotar el 0-3 para el Leganés la pasada temporada en El Toralín. L. DE LA MATA

Naím, en el momento de anotar el 0-3 para el Leganés la pasada temporada en El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con dos operaciones, una de entrada y una de salida, la Deportiva dio por finalizado el mercado de fichajes de invierno. Llega el extremo del Leganés Naím García y se va el lateral derecho Aldair Neves.

Naím García García (Madrid, 11 de junio del 2002) es nuevo futbolista del club de El Toralín. Llega cedido por el Leganés. El jugador llegó al fútbol base de su club procedente de la cantera del Real Madrid. Su progresión le llevó a destacar en el equipo juvenil y con ello, a llamar la atención del primer equipo. Debutó en Segunda División con el cuadro pepinero en la primera jornada de la pasada Liga, con el que disputó 24 partidos de Liga y anotó un tanto, precisamente en El Toralín el 21 de mayo. Fue el 0-3 definitivo que dejó a al Deportiva sin opciones de play off. Había saltado al campo en el minuto 80. Además, sumó otros dos encuentros y un gol en la Copa del Rey. En la actual campaña ha participado en 15 partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

Naím ya ha sido inscrito y tendrá ficha del filial. Puede jugar en el extremo derecho y en el izquierdo.

se va por donde vino

El club ha alcanzado un acuerdo para la cesión con opción de compra de Aldair Neves Paulo al Sanjoanense. De este modo, el futbolista de la Deportiva disputará el tramo final de la presente temporada con el equipo desde el que llegó al club en el pasado verano. Sus números con el equipo han sido 345 minutos jugados, repartidos en ocho partidos, cuatro como titular.

Ayer saltaron a la palestra otros nombres, en particular de ex deportivistas como Ríos Reina u Óscar Sielva, pero no se concretó nada. En cuanto a salidas, a pesar de la insistencia del Córdoba CF por hacerse con los servicios de Adri Castellano, el defensa se queda finalmente en la Deportiva, de la que tampoco han salido Lukaku y Tavares.

balance

El mercado de fichajes finaliza para la Deportiva con tres altas y otras tantas bajas. En el capítulo de llegadas están Naím García, que será presentado este mediodía, Miguel San Román y Soufiane Chakla. En cuanto a las bajas, Aldair se sumó a las de Pujol y Makaridze.

La Deportiva no descarta hacer alguna otra operación, pero ya fuera de plazo, o sea, entre jugadores que estén en el paro.

tracking