Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El entrenador blanco sigue en el aire

La Cultural sigue sin cerrar el técnico para afrontar la próxima temporada Raúl Casañ continúa siendo el preferido de Ricard Pozo para sustituir a José Manuel Aira en el banquillo del Reino de León

Raúl Casañ sigue esperando la respuesta de la Cultural tras dejar el Peña Deportiva Santa Eulalia. DL

Raúl Casañ sigue esperando la respuesta de la Cultural tras dejar el Peña Deportiva Santa Eulalia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador que sustituya a José Manuel Aira al frente de la Cultural para afrontar la próxima temporada sigue en el aire y lleva camino de convertirse en el culebrón del verano.

Aunque Raúl Casañ continúa siendo el preferido de Ricard Pozo, el equipo leonés no termina de dar el paso definitivo para cerrar su fichaje de forma oficial.

Según pudo saber este periódico el acuerdo entre el técnico y la entidad leonesa ya es total, pero desde el club culturalista se siguen dando largas al extécnico del Peña Deportiva Santa Eulalia y el compromiso continúa sin cerrarse de una manera oficial, lo que también está repercutiendo a la hora de cerrar la plantilla de la Cultural para afrontar una temporada particularmente difícil dada la creación de una Segunda División Pro a la que, como mínimo, deberá optar el equipo leonés para no sufrir un descenso oculto, ya que seguir en la actual Segunda División B para afrontar la temporada 2021/2022, cuando entre en vigor la nueva categoría, será dar un paso atrás en sus aspiraciones.

Más candidatos
Guillermo Fernández Romo y Pablo Alfaro son otros dos aspirantes al banquillo de la Cultura

Guillermo Fernández Romo y Pablo Alfaro, son otros de los nombres que gustan en el seno del club leonés. El primero tiene contrato con el Cornellá, el segundo está libre tras decir adiós a su etapa en el Ibiza.

Y mientras se cierra la contratación del técnico el inicio de la pretemporada está más cerca, y la salida y llegada de nuevos futbolistas sigue sin concretarse, lo que unido al recorte que sufrirá la Cultural en su presupuesto para afrontar esta particular y complicada temporada 2020/2021 puede pasar excesiva factura a la hora de concretar las incorporaciones, porque el resto de los equipos aspirantes a estar en la nueva categoría o en el fútbol profesional están cerrando ya sus plantillas, lo que puede provocar que algún futbolista que quiere la Cultural acabe lejos del estadio Reino de León y reforzando a posibles rivales de los leoneses.

La contratación del nuevo entrenador no puede seguir demorándose, aunque desde el club parecen no tener prisa para ello porque entienden que finalmente la competición no dará comienzo hasta la segunda semana del mes de octubre, a pesar de que la Real Federación Española de Fútbol anunció el pasado lunes que los campeonatos darán comienzo en la fecha inicialmente prevista, es decir, el 26 de septiembre si las autoridades sanitarias no dicen otra cosa.

De momento la Cultural sigue dando vueltas a la contratación del sustituto de José Manuel Aira y que el tiempo, comience cuando comience la competición, juega en su contra.

Es de esperar que la llegada del nuevo inquilino del banquillo del club leonés se cierre de forma inminente.

tracking