Diario de León

El entrenador del CB Bembibre Pepe Vázquez se suma al cuerpo técnico de la FEB

pepe

pepe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, José Jesús 'Pepe' Vázquez, ha sido citado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para formar parte del cuerpo técnico que trabajará entre los días 11 y 15 de agosto en L'Alqueria del Basket de Valencia con la selección U16F.

El técnico compostelano formará parte de un conjunto de trabajo liderado por Roberto Hernández y en el que también estará Lorena Aranda para completar el grupo de entrenadores.

De esta forma, Vázquez repetirá una experiencia que ya vivió en 2014 , cuando formó parte del cuerpo técnico de la selección española U16F que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Hungría.

En esta ocasión el Área Técnica de la FEB ha citado a catorce jugadoras que formarán parte de esta concentración que compartirá instalaciones con la selección U15F en la capital valenciana.

El combinado U16F lo integran Deva Bermejo e Irene Broncano (Sant Adrià), Marina Asensio (Segle XXI), Gemma Núñez (C. B. Almería), Marina Aviñoa (Almeda), Carla Brito (Gran Canaria), Noemí Ugochukwu y Eva de Meyer (Unicaja), Paula Saravia (Estudiantes), Paula García (Barça CBS), Irune Orio (Lointek Gernika), Fatim Sarr (Sant Nicolau), Noa Djiu (CTEIB), Marina Hernández (Valencia Basket).

Por otro lado, el que fuera técnico ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre durante la última temporada y parte de la 2018-2019, Álex Gutiérrez, no continuará en el conjunto del Bierzo Alto , según ha comunicado el club.

El entrenador andaluz ha recibido una oferta laboral vinculada a la docencia en la Universidad de Granada, por lo que Vázquez tendrá un nuevo técnico ayudante la próxima campaña.

Aparte de su labor como asistente de Pepe Vázquez en los últimos 33 partidos del equipo en la Liga Femenina Endesa, Gutiérrez dirigía el equipo sénior que competía en la Liga Provincial y coordinaba el trabajo de formación de la institución deportiva de la villa del Boeza. 

tracking